Las ginebras más vendidas del mundo en 2012

Ginebras más vendidas
Quizás los amantes de la ginebra no sepan que la más vendida del mundo es una gin de Filipinas, la ginebra San Miguel de consumo regional, mira por encima del hombro a su competidora más cercana Gordon´s ...

Viendo la diferencia de ventas es imposible que pierda su primer puesto, mientras San Miguel vende 24 millones de cajas, Gordon´s vende 4 millones. El primer país del mundo donde más ginebra se consume es EEUU, el segundo es Europa Occidental donde en 2012 han recibido un buen golpe al bajar sus ventas la mayoría de las marcas.

A continuación os detallamos los datos de venta, vienen en millones de cajas de 9 litros que es la medida estándar para estos cálculos.

1- Ginebra San Miguel: 23,8 millones de cajas y un incremento en ventas del 19%, se vende a nivel regional. Es una ginebra que se lleva comercializando desde 1834, de tipo holandés con 80 grados, se destila de extractos botánicos cuyo sabor predominante proviene de las bayas de enebro.

2- Ginebra Gordon´s: 3,9 millones de cajas y un descenso en ventas del 9%, se vende a nivel global. Se trata de una ginebra Premium inglesa, London Dry, que se elabora con un receta secreta desde el 1769. Tiene un grado de alcohol del 37,5%. Enlace entradas "Gordon´s".

3- Ginebra Bombay Sapphire: 2,6 millones de cajas y un incremento del 31%, se vende a nivel global. Es una ginebra Premium, tipo London Dry de 47,0 % de graduación alcohólica, fabricada en Cheshire con una receta que data de 1761. Enlace entradas "Bombay Sapphire".

4- Ginebra Seagram´s: 2,5 millones de cajas vendidas y un descenso en las ventas del 10%, se vende a nivel global. Es una ginebra Premium, Extra Dry de 40,0 % alc./vol., fabricada en Estados Unidos, la fecha de la empresa original es de 1857 y origen canadiense.

5- Ginebra Beefeater: 2,5 millones de cajas vendidas y un incremento en las ventas del 5%, se vende a nivel global. Es producida en Londres, Reino Unido. Fresca y suave, con aromas dulces a cítricos, tomillo y romero. El sabor es denso y concentrado en la boca con un toque picante. Final seco con notas lejanas de naranjas dulces. Enlace entradas "Beefeater".

6- Ginebra Tanqueray: 2 millones de cajas vendidas y un descenso en las ventas del 5%, se vende a nivel global. Es una ginebra Premium, tipo London Dry de 47,3 % alc./vol. Intensamente perfumada, en nariz enebro con un suave toque de cilantro. Un sabor elegante que mantiene el enebro en boca con ciruela dulce. Acabado ligeramente afrutado con una dulzura cálida y persistente.

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
Las mejores ginebras del Ultimate Spirits Challenge 2013 
10 ginebras buscan su amante tócica
Los Martinis 69

Publicar un comentario