Los 10 whiskys más vendidos del mundo en 2012

whiskys mas vendidos
Ya tenemos los datos de las marcas de whisky más vendidos en el 2012, la icónica marca de Johnnie Walker ha perdido su numero uno en ventas siendo superado por el whisky indio McDowell´s Nº 1 ...

De los diez whiskys con más ventas del mundo ocho de ellos son producidos en la India y su venta es a nivel regional. Sólo una marca americana se ha metido entre los diez primeros, Jack Daniel´s que se vende a nivel global.

A continuación os detallamos las diez marcas de whisky, los datos de venta vienen en millones de cajas de 9 litros que es la medida estándar para estos cálculos.

1- McDowell´s Nº 1: 19,05 millones de cajas vendidas y un incremento en ventas del 21%, de origen indio pasando del tercer whisky más vendido en 2011 al primer puesto en 2012, sus ventas son a nivel local y pertenece a la empresa United Spirits.

2- Johnnie Walker: 18,09 millones de caja vendidas y un incremento en ventas del 5%, este famoso whisky escocés es conocido mundialmente por su calidad y campañas de marketing, muchas de ellas destinadas al consumidor asiático. Ha pasado del octavo al noveno puesto en 2012 en la lista mundial de las bebidas destiladas más vendidas del mundo. La venta de Johnnie Walker es a nivel global y la marca pertenece al grupo Diageo. Si quieres informarte de lo último de "Johnnie Walker".

3- Officer´s Choice: 18,01 millones de cajas vendidas, es un whisky original de la India e incremento sus ventas en 2012 en un 10%, siendo su mercado de venta regional y perteneciendo la marca a la empresa Allied Blenders & Distillers.

4- Bagpiper: 14,01 millones de cajas vendidas, también es de origen indio y perdió en ventas un 12% en 2012, se comercializa a nivel regional y al igual que el McDowell´s pertenece a la empresa United Spirits.

5- Royal Stag: 12,08 millones de cajas vendidas, de origen indio y con una subida en ventas del 2% en 2012, se comercializa a nivel regional y pertenece al grupo Pernod Ricard. Mantiene su quinto puesto del 2011. 
marcas de whisky
6- Old Tavern: 11,06 millones de cajas vendidas, de origen indio y con una subida del 5% en 2012, sus ventas se realizan a nivel regional, el whisky pertenece a la empresa United Spirits.

7- Original Choice: 10,09 millones de cajas vendidas en 2012, origen indio y de venta local, con un incremento del 1%, pertenece a la empresa John Distelleries.

8- Jack Daniel´s: 10,07 millones de cajas vendidas, su origen americano y aumento sus ventas del 2012 en 1%, siendo una marca comercializada a nivel mundial, Jack Daniel´s pertenece a la empresa Brown-Forman. Aquí tienes todo lo publicado sobre "Jack Daniel´s".

9- Imperial Blue: 7,08 millones de cajas vendidas, también de origen indio y con un aumento en sus ventas en 2012 del 9%, se comercializa a nivel local, pertenece al grupo Pernord Ricard.

10- Hayward’s: 7,01 millones de cajas vendidas con un aumento del 15%, de origen indio, los datos son de las ventas a nivel regional pero suman su gran aumento en el mercado africano. Un mezcla cuidadosa de alcohol neutro extra y aromas para dar un acabado liso. Ha desbancado en este puesto con respecto al 2011 al whisky Ballantine´s. La marca pertenece al grupo United Spirist.

Entradas Relacionadas
Los 10 whiskys más vendidos del mundo en 2011
Los 10 whiskys más exquisitos del mundo
10 Destilerías de whisky para visitar

Barman in Red © - DISEÑO POR HERPARK