Los mejores bares de Ginebra del Mundo

Gin
"No sólo de pan vive el hombre. De vez en cuando también necesita un trago", esto lo dijo Woody Allen, imagino que estaba sujetando una copa en su mano. Ahora no os traemos cómo hacer esos tragos, pero si donde tomar los mejores con ginebra ...

La lista sale de una web especializada en bares del mundo y estos son considerados los mejores bares de ginebra del mundo. Los tres países que siguen jugando en la primera división del Gin, son EEUU, España y el Reino Unido.

Aunque el estilo de coctelería y puesta en escena es diferente en cada país o ciudad, en estos bares el centro del escenario lo marcan las ginebras y siempre el Martini que nunca muere, "si el Martini es el rey de los cócteles, la gin es la corona que lleva sobre su cabeza". Si se trata de servir un clásico cocktail con gin, hay que hacerlo al más puro estilo tradicional.

1- Bathtub Gin: 132 9th Ave (between 18th St & 19th St) New York, NY 10011, EEUU.
Una bañera es el icono de este local que permanece en el centro del bar, un recordatorio a la ley seca de los EEUU, cuando se destilaba clandestinamente y se usaban las bañeras con alcohol desnaturalizados. Esta montado cómo un bar clandestino, se entra a través de una tienda de café orgánico. Un lugar divertido donde las bebidas fuertes están a la orden del día, tranquilo que también sirven cócteles más frutales y suaves con gin.
Gin Bares
2- The Pegu Club: 77 West Houston Street, New York, NY 10012, EEUU.
Un bar elegante en la zona del Soho de New York, se caracteriza por su cóctel de la casa el Pegu Club Cocktail que aparece en el libro Harry Craddock´s Savoy Cocktail de 1930, no hay sorpresas, ya que es una mezcla estimulante de London Dry Gin, amargos, jugo de limón y curacao de naranja.

El Pegu Club es una idea original de Audrey Saundres un discípulo directo de Dale Degroff, el equipo del bar se consideran los guardianes de la cultura del cocktail clásico.
Bares
3- Dry Martini: Aribau, 166, 08036 Barcelona, España.
Un bar al más estilo español y donde el Martini es el cocktail estrella, se puede beber de forma clásica un Martini o Negrori, pero tienes la opción de tomarlo en gelatina sobre una cuchara. Las paredes son de paneles de caoba y los asientos de cuero verde, un equipo de camareros excepcionales están para satisfacerte, vestidos con trajes de etiqueta blanca.

En cada espacio aparecen recuerdos de cocteleria y antiguas botellas de ginebra. El cerebro que hay detrás del Dry Martni es Javier de las Muelas, barman de referencia de calidad sobre la cultura de cóctel a nivel mundial.
bares
4- Dukes Bar: St James’s Place, London SW1A 1NY, Reino Unido.
Dicen que un Martini en el Dukes es algo único, una vez que haya elegido su marca de ginebra, un pequeño carro de madera delante de su mesa está lleno de promesas para preparar su cocktail, la atención y el detalle es meticuloso sin dejar nada al azar, desde la copa enfriada hasta la guarnición.

Puedes imaginar a Ian Fleming sentado en este bar escribiendo las frases de James Bond mientras toma un Martini, volar a épocas pasadas.
Ginebra
5- Boadas: Carrer dels Tallers, 1, 08002, Barcelona, España.
Es el bar más antiguo de Barcelona, abierto en 1933 por Miguel Boadas, que comenzó su vida laboral en el famoso Floridita de Cuba, ubicado en Las Ramblas, es pequeño, triangular y lleno de atmósfera coctelera. En la actualidad dirigido por su hija Maria Dolores que poco lo ha cambiado manteniendo los recuerdos en las paredes.

Con un toque cubano y extravagante a la hora de mezclar los ingredientes, ginebra, vermut y Campari pasan de un agitador a otro. Simplemente un lugar genial, Martinis secos y por supuestos excelentes Mojitos.
Milano
6- Milano: 35 Ronda Universitat Barcelona, España.
Situado cerca de la Universidad de Barcelona, la coctelería Milano es un punto caliente de la noche elegante de Barcelona. Tiene un ambiente íntimo, se enorgullece de su oferta en coctelería y de su música jazz en vivo.

Tiene una vertiginosa carta de cocktails donde mezclan clásicos y de vanguardia. Negroris, Martinis y Gin Tonics, un cocktail muy popular en el local llamado Sonar, que es una mezcla de ginebra, jarabe de mandarina, jugo de limón y naranja, servido en copa de martini con una rodaja de limón y una ramita de romero. Si vas al Milano no olvides pedir su famoso Steak Tartare.
gin
7- The Ginstitute: 171 Portobello Rd. Notting Hill, Reino Unido.
Si eres un apasionado de la ginebra tienes que visitar el Ginstitute, además de bar es un pequeño museo sobre la ginebra, antiguas botellas y objetos históricos valiosos, incluyendo una estufa de gin, el ambiente pone de relieve la rica historia de la ginebra.

Hay una rara edición del Manual Bartender´s de Harry Johnson´s, que se considera la Biblia de las Bebidas. Cómo es lógico aquí sólo se sirve ginebra.
Gin Club
8- Bramble Bar & Lounge: 16A Queen Street, Edinburgh, EH2 1JE, Reino Unido.
Lejos del bullicio el Bramble es una especie de paraíso y uno de los bares más conocidos de Escocia. Su nombre tomado de uno de los cócteles más famosos con gin de la era contemporánea "Bramble", aquí lo hacen con la gin Bombay, este cocktail clásico-moderno además lleva jugo de limón, jarabe simple y crema de moras. La gin Hendrick también se encuentra entre sus ginebras de cabecera.

En general, su carta de cócteles es una mezcla de clásicos y otros de reciente creación cómo el Clover Leaf, que lleva Bombay Sapphire, jugo de limón recién exprimido, jarabe de frambuesas y frambuesas frescas.

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
Los mejores bares de ron del mundo
Los 10 mejores bares del mundo
10 Cócteles de Color Azul

3 comentarios