Estuvimos en el Masterclasses del Oxley Gentleman Club

Oxley Gin
La semana pasada Barman in Red fue invitado al Masterclasses de la ginebra ultra-premium Oxley, se realizo en el exclusivo club privado Oxley Gentleman Club. El club esta situado en uno de los palacetes más emblemáticos de Madrid, fue inaugurado hace unos días por la conocida modelo y presentadora Jose Toledo. En el vídeo que grabamos y tenéis al final del artículo, podréis disfrutar del Gin Tonic Oxley paso a paso realizado por el Brand Ambassador de Oxley Gin ...

La primera impresión es la exclusividad y lujo de este club privado, en su portón de hierro no hay ningún indicativo exterior, al entrar te da la bienvenida un Aston Martin en exposición con su último modelo de coche.
Estan expuestos los últimos gadgets audiovisuales de Bang & Olufsen; zapatos artesanales hechos a medida de John Lobb; las novedades en relojes y estilográficas de Audemars Piguet y Montblanc; prendas de la firma de moda masculina Scalpers o máquinas de fitness Technogym de alta tecnología son algunas de las exclusivas firmas que los socios pueden encontrar en Oxley Gentlemen Club. Además, para dar vida a este espacio LA Studio ha sido la firma encargada de decorar las distintas estancias del palacete.

La Masterclasses se realizo en una biblioteca totalmente forrada de madera, una preciosidad donde los aromas de la ginebra se mezclaban con los de madera.
El Brand Ambassador de la marca, nos explico las peculiaridades que hacen de Oxley una de las ginebras ultra-premium más excepcionales del mercado. Entre ellas destaca su innovador método de destilación a -5ºC, lo que la convierte en la primera ginebra que se destila en frío a temperaturas bajo cero.

Nos explico ante una pantalla de plasma su proceso de elaboración artesanal, con una producción limitada de tan solo 240 botellas al día. Pudimos ver, oler y probar todos los botánicos utilizados en su elaboración. Curiosidades de la marca, detalles de la botella, una introducción general sobre las gin y sus diferentes clasificaciones. Las diferencias entre Oxley y otras marcas de gin.
Ginebra Oxley
La Masterclasses finalizo con el Gin Tonic Oxley, no olvidéis que lo tenéis grabado en el vídeo paso a paso por el Brand Ambassador de la marca.

Perfect Serve Gin Tonic Oxley

Ingredientes:
- 5 cl Oxley
- 20 cl de tónica
- Atomizador angostura de naranja
- Hoja de Kikuna
- Rodaja de lima
- Ralladura lima Kafir

Oxley describe el paradigma de la pureza, un aroma delicado y con una armonía inusual en el mundo de las ginebras. El perfect serve de Oxley reivindica esta pureza añadiendo la hoja Kikuna, un delicado vegetal exótico que aporta una estética diferente al Gin & Tonic sin alterar su sabor. Sólo en el caso de probar la hoja Kikuna experimentaremos una experiencia entre estos dos elementos.
Ginebra Oxley
Preparación:
Para vestir la experiencia, en primer lugar se perfumará la copa con angostura. A continuación se añadirá abundante hielo cristalino, se enfriará la copa y se escurrirá el agua condensada.

Con la ayuda de un jigger se sirven 5 cl de Oxley y a continuación, con delicadeza se añade el agua tónica. Se remueve sutilmente y se añade una rodaja de lima y una hoja Kikuna.

Este perfect serve alarga y dimensiona la experiencia de Oxley & Tonic que completaremos perfumando con una ligera ralladura de lima Kafir, una fragancia cítrica capaz de vestir a Oxley con la elegancia propia de este destilado.
Club Oxley
Decálogo del club privado Oxley

Es un club para caballeros donde las damas son bien recibidas.
Los invitados de nuestros socios, son nuestros invitados. La cortesía es  nuestro signo de identidad.
La elegancia es la más alta expresión de la sofisticación.
Los placeres clásicos siempre están a la última.
No hay mayor lujo que la distinción.
La excelencia no es sólo una palabra, es una forma de vida.
La sencillez es el camino más corto hacia la elegancia.
La buena educación no pasa de moda.
La caballerosidad es la muestra más moderna de respeto.
La moda es pasajera. El estilo es eterno.

Aquí os dejamos nuestro vídeo del Gin & Tonic Oxley y algo más ...

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
Estuvimos en el Gin Show Madrid
Estuvimos en el II Congreso Internacional del Ron
Estuvimos en el Premium Bartenders Show

Publicar un comentario