Ir al contenido principal

Nueva edición de whisky Macallan

Macallan Whisky
La marca de whisky Macallan nos trae una edición limitada Coronation Bottling que rinde homenaje a la coronación de la Reina Isabel, el lanzamiento incluye dos botellas de 350 ml de single malt que cada una hace referencia a dos épocas distintas del reinado de Isabel, para la ocasión han diseñado una caja a cargo de David Holmes. Una botella lleva una imagen de la reina tomada en 1953 por Cecil Beaton y otra de 2004 tomada por Julian Calder, ambos fotógrafos con una excelente reputación ...

Los colores rojo y azul de la casa Winsord forman parte de la caja, Holmes ha buscado un diseño clásico y respetuoso donde los detalles resaltan el homenaje, estos dos whiskys tienen una diferencia notable entre ellos de carácter y personalidad. La de 1953 que ha madurado en barricas de roble americano que han contenido jerez, es un whisky vibrante que ofrece en nariz cítricos a naranja y limón, jengibre y bayas, una mezcla llena de madurez y un color oro.

La botella 2004 ha madurado en barricas de roble de jerez español antiguo, tiene un magnifico color caoba, un whisky maduro, elegante y fino. Nuez moscada, jengibre, frutas ricas en resina que se suavizan para dar una sensación amplia en boca, hay una gran madurez en paladar sin dar señales de edad.

Sólo 1953 botellas de esta edición están a la venta en la destilería de The Macallan a un precio de 530 dólares.

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
Macallan el Whisky de James Bond
Petaca Macallan Whisky
Whisky Macallan Oscuro

Publicar un comentario