Recuperamos el Mojito Español

Mojito
Recuperamos la vieja receta del Mojito Español o Mojito Spanish, ya prácticamente no se hace perdiéndose una mezcla de excelentes aromas y sabores. Con la técnica clásica del mojito para su realización os proponemos que la hagáis, descubriréis el equilibrio perfecto de un cóctel tropical con aires españoles, estamos seguros que os sorprenderá ...

¿Qué necesitas?
2 oz (60 ml) Brandy
1 Refresco Ginger Ale
Hierbabuena
Azúcar Morena
1 Lima
Hielo
Utensilios: vaso alto, mortero y removedor.
mojitos
Cómo prepararlo
En un vaso alto y ancho añadimos una rama de hierbabuena, 2 cucharadas de azúcar morena y el jugo de una lima. Con un mortero empezamos a macerar, esta acción es muy importante en la preparación de un mojito, debemos macerar suavemente sin destrozar las hojas de hierbabuena, sacarle los aromas que se encuentran en el tallo e ir diluyendo el azúcar.

Añadimos un chorrito pequeño de refresco de Ginger Ale y volvemos a macerar, utilizar movimientos circulares para que se diluya totalmente el azúcar. Añadimos hielo hasta la mitad del vaso y echamos 2 oz (60 ml) de brandy, con un removedor o cuchara le damos unas vueltas a la mezcla. Rellenamos el vaso con hielos y rellenamos con el refresco de Ginger Ale, aproximadamente un poco menos de la mitad del botellin. Le damos un par de vueltas con el removedor y lo dejamos dentro. Cerramos el Mojito adornando con una ramita de hierbabuena.

Aquí os dejamos nuestro vídeo del Mojito Español
Notas de cata
En vista color cobre con reflejos, transparencia media y consistente. En nariz aromas a menta y jengibre dulce. En boca entrada suave, agradable y dulce que va dando paso a un brandy con pequeñas notas cítricas, final corto repleto de sabores. Un cóctel tropical con toque español.

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
10 recetas para hacer diferentes mojitos
Cóctel de Brandy Afrodita
Cóctel de Brandy Atenea

Publicar un comentario