Ir al contenido principal

Leyenda del Alacrán con ingredientes naturales y Tequila Alacrán

Tequila Alacrán
Justo al terminar de leer esta leyenda del alacrán "Yappan, para hacerse grato a los dioses, se separó de su esposa Tlahuitzin y subió al Tehuéhuetl, piedra sagrada, e hizo votos de castidad. Los dioses para tentarlo y probar sus intenciones y fortaleza, le enviaron a la diosa del amor impuro, Tlazoltéotl, hermosa y seductora mujer que se entregó en brazos del penitente, quien al mirar aquello quebrantó sus votos y se entregó al pecado. Los dioses enviaron para que castigara al perjuro, a Yáotl, enemigo de Yappan, quien le cortó la cabeza de un sólo tajo. Yappan cayó de bruces con los brazos extendidos, y entonces, los dioses lo convirtieron en un alacrán que corrió a esconderse debajo de la piedra que había profanado". Empece ha crear un cocktail con Tequila Alacrán ...

No se podía llamar de otra manera "Cocktail Leyenda del Alacrán", quería crear una mezcla totalmente natural, nada de jarabes ni licores, sólo ingredientes naturales. Opte por arándanos frescos para reducir la intensidad del tequila, moras y fresas para darle un suave toque natural, todos frutos silvestres de color rojo para crear un cóctel de leyenda.
Tequila Alacrán
¿Qué necesitas?
1 1/2 oz (45 ml) Tequila Alacrán
4 arándanos
4 moras
2 fresas
1/2 oz (15 ml) Azúcar liquida
Agua con Gas (Soda Water)

Cómo prepararlo
Añadimos en el vaso de la coctelera (shaker), añadimos los arándanos, moras y fresas, le echamos el azúcar liquida y maceramos con un mortero, le añadimos el tequila y maceramos un poco más. Añadimos 3 hielos, cerramos la coctelera y agitamos.

Filtramos en un vaso medio con hielo roto hasta la mitad, usamos un colador clásico para que no caigan restos de fruta. Removemos un poco y añadimos un poco de agua con gas, removemos un poco y terminamos de rellenar con hielo el vaso. Cerramos el cocktail decorando con 2 cerezas y ponemos una pajita.
Tequila Alacrán
En vista, color rosa traslucido de consistencia media. En nariz, aromas dulces. En boca, entrada suave a tequila y frutos rojos característicos, final corto. Una mezcla refrescante donde todos los ingredientes se integran y se notan al degustarlo.

Aquí tienes nuestro vídeo del cocktail de tequila "Leyenda del Alacrán"
web: "Alacrán España"

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
Cocktail Alacrón
Shots de Tequila Alacrán
Cocktail Albacran

Publicar un comentario