Tequila Herradura y su nueva Colección de la Casa

Tequila Herradura
La marca de Tequila Herradura anuncio su nueva colección llamada "Colección de la Casa", la intención de este lanzamiento es que cada año la casa tequilera presente una edición única y diferente de Tequila de autor reposado Ultra-Premium. La primera ya estará en el mercado este mes con el nombre de "Reserva 2012", ofrecerá a los amantes del tequila una experiencia única. Creado por la Maestra Tequilera María Teresa Lara, un tequila ultra-premium reposado en barricas de oporto importadas de Quinta da Gricha, en el Valle del Duoro, en Portugal ...

Cada uno de estos tequilas fue elaborado con una cuidadosa selección de los mejores agaves y siguiendo métodos tradicionales de elaboración, los que incluyen el cocimiento lento del agave en hornos de mampostería y la fermentación natural del mosto con levaduras silvestres (exclusivo de Casa Heradura), los que aseguran un perfil de sabor único e incomparable.

El Reserva 2012 pasa añejándose 11 meses en barricas de roble americano, después pasa otros 2 meses más en barricas de oporto antes de ser embotellado. Este proceso de maduración en doble barrica acentúa las notas de agave cocido y aumenta la complejidad de los sabores y aromas a frutas secas y ciruelas maduras, con toques de canela, caramelo y chocolate, que caracterizan a este tequila.

Deyanira Vázquez, Directora de Tequilas de Casa Herradura, comentó que Colección de la Casa es “parte esencial de nuestra constante búsqueda de la innovación y excelencia. Con ello buscamos satisfacer los requerimientos que demandan los clientes más exigentes del tequila, ofreciéndoles un producto único y exclusivo.”

Por su parte Randy McCann Santaella, Director General de Casa Herradura, reafirmó el compromiso de Herradura con el tequila tradicional de calidad al recordar que “Herradura inventó la expresión ‘reposado’ en 1974 y la expresión ‘extra añejo’ en 1995, y ahora con Colección de la Casa presentamos un tequila único cada año, siempre respetando los procesos tradicionales y la calidad de los mismos”.

Reserva 2012 se produjo en un lote de 43 barricas, que se comercializarán en México y Estados Unidos a partir del mes de junio.

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
Tequila Herradura
Tequila Alacrán
Cocktails Tequila

Publicar un comentario