Boicot al vodka ruso

Boicot
El presidente ruso Vladimir Putín ha aprobado una ley por la que se podrá arrestar y expulsar del país a los turistas abiertamente homosexuales o que den apoyo a los derechos de la comunidad LGTB. Dentro de la última y controvertida ley que criminaliza y discrimina a la población LGTB en Rusia, se incluye una sección que afecta también a las personas extranjeras que elijan ese territorio como destino turístico. Las multas por realizar “propaganda gay” se pueden aplicar también a la población extranjera y rondan los 5.000 euros por “propaganda de relaciones sexuales no tradicionales”. En protesta por la ley rusa que condena la “propaganda homosexual”, bares gays de Estados Unidos y de Inglaterra eliminaron el vodka de sus cartas de bebidas...

Ya sabes, si tienes pluma, te va el rollo gay o eres lesbiana, piénsatelo antes de viajar a Rusia. No vaya a ser que termines preso, como los activistas holandeses que filmaban un documental en tierra rusa y terminaron tras las rejas por su orientación sexual.

Pero la revancha no se ha hecho esperar. Esta semana trascendió que algunos bares gays de Chicago (EE.UU.) “no venderán vodka ruso”, a modo de boicot comercial y en protesta contra de leyes anti-homosexuales firmadas por el presidente ruso. Uno de ellos es el Sidetrack, que anunció que ya no ofrecería “Vodka Stolichanya” ni ningún otro producto ruso a sus clientes.

El boicot en contra de productos rusos en EE.UU. fue iniciado por Queer Nation, una organización que promueve y defiende los derechos de homosexuales. La organización espera que, a partir de su iniciativa, la comunidad LGBT y sus aliados en todo el mundo sumen acciones para enviar un mensaje claro al gobierno ruso: “la violencia contra los homosexuales nunca será tolerada”.

Y parece que ese mensaje va tomando forma, porque el boicot de Chicago ya ha prendido en los bares de Londres. Uno de los míticos espacios gays del Soho, el Ku Bar también ha optado por eliminar el vodka ruso de su carta de bebidas.

Algunas marcas de vodka internacionales, ya han hecho publico comunicados donde no están de acuerdo y rechazan esta ley.

En Barman in Red I Juzgado por beberse 52 botellas de whisky 
En Barman in Red I Muere por beber cerveza en un concurso

Publicar un comentario