Boston Gold el Coctel de la Serie de Televisión Cheers

Bebidas con Vodka
Después de hacer una reseña del libro "Cócteles fuera de Serie" de Mariló García, nos pico la curiosidad por algunas de las bebidas que aparecen en su libro. Uno que me dije - tengo que hacer - fue el de la serie "Cheers", el coctel "Boston Gold" que es lo más parecido al clásico Destornillador, pero con un toque muy especial que me daba la sensación que podría ser una buena mezcla, nos pusimos manos a la obra y diana, la mezcla es tan excepcional como sencilla de hacer ...

Cómo también fue excepcional y exitosa fue la serie americana de Cheers, estuvo en antena durante 11 temporadas y se desarrollaba en un pub de Boston, algunos de sus personajes son inolvidables, la serie se desarrollaba en el pub donde se bebía gran cantidad de cerveza.

A la cabeza del reparto estaba el actor Ted Danson, que hacia el papel de San Malone, era el dueño del bar y antiguo pitcher de los Boston Red Sox. Al principio la serie trataba principalmente de la relación sentimental de Sam y Diane, una de las camareras interpretadas por la actriz Shelley Long.
cocteles de pelicula
Estos dos personajes principales estaban acompañados por secundarios excepcionales, con el tiempo se demostraría en muchos de ellos en la gran pantalla. Un ejemplo es Woody Harrelson, que ha participado en producciones cinematográficas de gran calidad, estuvo nominado al Oscar por su interpretación en la película El escándalo de Larry.

Es curioso, el primer año de emisión de la serie fue la menos vista de televisión, situándose después y en algunas temporadas en la numero uno.

Volemos a lo nuestro un rato, que este blog es de bebidas, así que nos vamos preparando para hacer el coctel de la serie Cheers el Boston Golden.
bebidas con vodka
¿Qué necesitas?
1 1/2 oz (45 ml) Vodka
1/2 oz (15 ml) Licor de Plátano
Zumo de naranja
2 Rodajas de naranja
1 Ramita de hierbabuena (menta)

No olvides ver nuestro vídeo en YouTube del cóctel: "Boston Golden"

Cómo prepararlo
Se hace directo en un vaso lleno de hielos. Se añade el vodka y el licor de plátano, colocamos las dos rodajas de naranja y rellenamos con zumo de naranja. Removemos un poco y cerramos con una ramita de hierbabuena.

Las bebidas que hemos utilizado han sido un Vodka Absolut y el Licor de Plátano de Marie Brizard. La mezcla es sin transparencia de color naranja, aromas frutales. En boca, una entrada frutal y con un toque dulce sin ser empalagoso, se notan todos los ingredientes en el paladar, las notas alcohólicas son muy suaves, los ingredientes están equilibrados logrando una mezcla excepcional.
Boston
El último capítulo de Cheers, emitido el 20 de mayo de 1993 se convirtió en el segundo más visto de la historia, con más de 80 millones de espectadores, tan sólo por detrás del season finale de M*A*S*H y por delante del de Seinfeld y Friends. La serie consiguió multitud de Emmys y Globos de Oro, especialmente por las interpretaciones de sus actores.

La serie fue el origen de innumerables franquicias de pubs “Cheers” que se extendieron por todo el mundo. Pero el bar original, el que puede verse en los créditos de Cheers, se encuentra, aún hoy en día, en Boston y se llamaba originariamente The Bull & Finch Pub.

Enlace vídeo: "Coctel Boston Gold"

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
Las 10 bebidas más famosas de las películas de cine
10 cocteles que tienes que probar antes de morir

Publicar un comentario