Dodds Gin: La ginebra geométrica

Ginebra Dodd’s
Una historia y una ginebra en la marca "Dodd´s Gin", increíblemente la compañía que destilo por primera vez esta ginebra, fue hace más de doscientos años, en 1807, tuvo que cerrar sus puertas en 1812 y permaneció cerrada hasta 2011 cuando un grupo de emprendedores británicos decidieron relanzarla desde una destilería en Battersea (Londres) ...

La nueva marca de la London Distillery Company coge el nombre de su fundador Ralph Dodd, un ingeniero que decidió combinar su trabajo de proyectar edificios con la de elaborar una ginebra a principios del siglo XIX. Indagando en su historia es conocido por haber intentado sin éxito construir un túnel debajo del Támesis.

Hecha a mano usando cuidadosamente las proporciones exactas de enebro, angélica, cáscara de limón, laurel, cardamomo y hojas de frambuesa roja.

Dodd no logró construir ese túnel. Su destilería tampoco prosperó. Pero hoy tiene un recuerdo más que digno de su vida en forma de botella, una etiqueta espectacular para un gin de primera calidad.
Ginebra
En Barman in Red / Entradas Relacionadas
Ginebra Beefeater
Ginebra Nº3

Publicar un comentario