El Rey del Daiquirí es Reina

Daiquiri
Escogen en Cuba al Rey del Daiquirí, se celebro en el histórico bar-restaurante Floridita, donde el escritor estadounidense Ernest Hemingway saboreó lo más autóctono de la coctelería de Cuba, 15 jóvenes cantineros de la Isla disputaron el título de Rey del Daiquirí, coronaron como gran campeona a Dunia Rafa, quien trabaja en el Sloppy Joe´s Bar y el Rey fue Reina del Daiquirí ...

Está quinta edición coincide con las celebraciones por el aniversario 196 del emblemático establecimiento, ubicado en el corazón de La Habana.

A diferencia de eventos anteriores -cuando los organizadores reunieron a profesionales de gran experiencia en el sector-, el presente apostaron por la participación de figuras noveles y, sobre todo, por el fomento de la presencia femenina, puntualizó a la prensa Andrés Arencibia, gerente del local.

Para Dunia, constituye un motivo de orgullo demostrar que la mujer cubana también puede destacar en un mundo que los hombres se reservaban tradicionalmente para ellos.

En el segundo y tercer lugar quedaron Yosvany Álvarez, del restaurante Don Cangrejo, y Bismak Chávez, de la Bodeguita del Medio, respectivamente.

La competición consistió en preparar una cantidad de copas determinada por un jurado técnico y de expertos, de acuerdo con los estándares impuestos por el Floridita desde hace 110 años. Fundado bajo el nombre de La Piña de Plata en julio de 1817, ese bar-restaurante figuró entre los siete más famosos del mundo en la década de los años 50 del pasado siglo, y actualmente aspira a lograr la categoría de Cinco Tenedores.

Historiadores cuentan que el Daiquirí lleva el nombre de unas minas del oriente de la Isla, donde dos ingenieros extranjeros mezclaron ron, azúcar y limón, en busca de una bebida que los refrescara, tras concluir sus faenas. Al llegar a La Habana, se le incorporó el licor marrasquino y el hielo frappé.

En Barman in Red I Coctelería Cubana
En Barman in Red I Verdades y mentiras del Mojito Cubano

Publicar un comentario