Nueva producción limitada de ron Extra Añejo Siglo y Medio

ron
Sacan una producción limitada e irrepetible de tres mil botellas en la Ronera Santiago, ron ligero cubano Extra Añejo Siglo y Medio. Fue elaborado con una mezcla seleccionada de las bases de rones más envejecidas de las naves de añejamiento Don Pancho, que atesora barriles de roble blanco americano con más de 90 años de trabajo, muy cuidados y conservados ...

El Maestro Ronero Julio Enrique Ayán Rial destacó la herencia del ron ligero, de generación en generación, en manos de los encargados de defender sus características e historia.

Don Facundo Bacardí Masó fue quien decidió hacer en 1862 un ron diferente y también se encargó de que traspasara las fronteras del país, explicó.

En el caso de la nave de añejamiento, la creó con ese fin su hijo Don Emilio Bacardí Moreau (1844-1922), y debe su nombre al primer encargado que tuvo desde 1921 a 1939, Francisco Savigne Lombard, conocido cariñosamente como Don Pancho.

Muchas anécdotas y curiosidades se tejen en torno a la amplia edificación, y la más reciente se relaciona con el azote del huracán Sandy, el 25 de octubre del 2012, cuando mantuvo intactos sus toneles en los racket (estantes), mientras volaron techos y paredes de zinc.

Varias hipótesis del asombroso suceso circularon entre los trabajadores de la Ronera Santiago, como que el viento entró y salió, que no hizo daños a los barriles por su forma redondeada y hasta la jocosidad de que “es tan fuerte el ron cubano que ni el ciclón pudo con él”.

Cuentan que a la vitrina con las muestras expositoras le cayó una pared y quedó intacta con sus cristales y botellas, la pesada mesa fue levantada hacia un lugar más alto y después solo requirió pulimento, en tanto el cuadro de Don Pancho fue hallado intacto a unos 15 metros del lugar.

En Barman in Red I Entradas Relacionadas
Las 10 marcas de ron más vendidas en el 2012
Los 10 mejores bares de ron del mundo

Publicar un comentario