Pure Wood Sour por Whisky The Macallan

The Macallan
Una creación que refleja los principales matices y aromas de su innovadora gama The Macallan 1824 Series: l00% madurada en barricas de jerez. The Macallan, de la mano de Fizz Bartenders, ha diseñado y reinterpretado el clásico ‘whisky sour’ dando lugar a una exclusiva y refrescante combinación de matices cítricos, amaderados y dulces. Héctor Henche, director creativo de Fizz Bartenders explica cómo “Con este cóctel se ha querido realzar algunas de las notas presentes en The Macallan 1824 Series ‘Amber’ ...

Con su perfecta conjunción con los cítricos y reforzando el carácter del jerez, mediante el suspiro de oloroso que ha sido empleado en su elaboración. A nivel conceptual, la perfecta interacción entre el fuego y  la madera, es un homenaje a las excepcionales barricas curadas en jerez, imprescindibles en el resultado final del producto.

‘Pure Wood Sour’ by The Macallan
2,5 Cl. Zumo de Limón
2,5 Cl. Zumo de Naranja
3 Cl. Azúcar líquido
1 Cl. Vino de Jerez Oloroso
4 Cl. The Macallan 1824 Series ‘Amber’
The Macallan
Se mezclan los ingredientes en la coctelera y se sirve la combinación resultante en un vaso bajo con hielo, que previamente hemos ahumado mediante la quema a soplete de una duela de barrica de roble madurado en jerez. Para terminar, decoramos con un twist de naranja.

THE MACALLAN APUESTA POR EL ARTE DEL FESTIVAL DEL CASTELL DE PERALADA
El prestigioso acontecimiento estival ha sido elegido como escenario para presentar el último cóctel de la marca escocesa: ‘Pure Wood Sour’, un homenaje a las excepcionales barricas curadas en jerez.

The Macallan, referente mundial del sector del whisky de malta, vuelve a apostar por la cultura y las artes escénicas, participando un año más en el Festival Internacional de Música del Castell de Peralada del Empordà. Este marco incomparable ha sido elegido como escenario para presentar su última creación de la mano de Fizz Bartenders: ‘Pure Wood Sour’, un cóctel que rinde tributo a su nueva gama de single malts ‘The Macallan 1824 Series’ y a las excepcionales barricas de roble donde madura el whisky.

Los más de 1500 amantes de la mejor música y danza que acuden a diario al mágico festival, podrán disfrutar de esta reinterpretación del clásico ‘whisky sour’ en los exclusivos jardines del Castillo de Peralada hasta el día de su finalización, el próximo 17 de agosto. El lujo, el arte y el ambiente más exclusivo alcanzan su máxima expresión mediante la colaboración, por tercer año consecutivo, entre el acontecimiento cultural más destacado del verano catalán y el whisky de malta escocés por excelencia.
The Macallan
‘Pure Wood Sour’ es una creación que refleja los principales matices y aromas de la innovadora gama de The Macallan, l00% madurada en barricas de roble curadas previamente en jerez. Con este cóctel se ha querido realzar la perfecta conjunción con los cítricos, reforzando el carácter del jerez, pilar fundamental de esta gama de whisky de malta.

‘The 1824 Series’: La innovación en The Macallan

‘The 1824 Series’ es la gama de single malts creada por el whisky maker de The Macallan, Bob Dalgarno, quien ha sido capaz de establecer una correlación entre gama cromática e intensidad, carácter y complejidad del líquido, sin necesidad de apoyarse en el criterio habitual de edad.

El secreto de la nueva gama reside en la combinación de las barricas de jerez, identificando los colores naturales que se crean durante el proceso de maduración con el fin último de elaborar un whisky excepcional único en aromas, sabores y matices, más allá de la restricción de los años.

Las barricas elegidas para esta gama presentan una gradación de colores que va de más claro a más oscuro, siendo el carácter de la madera el que define el sabor de cada expresión, de menos a más intensa; de aromas frutales y cítricos a chocolates, especias y frutos secos.

En Barman in Red I Última edición de whisky The Macallan

Publicar un comentario