La Batanga de Alacrán: el cóctel de La Capilla

Tequila Alacran
Tenia ganas de hacer este trago desde que hice una entrada sobre "Los mejores bares de tequila del mundo", el primero era La Capilla en Jalisco, ha mantenido su nombre desde 1958 y es considerado La Meca del Tequila, su nombre se debe a que "quienes la visitan entran caminando y salen de rodillas". Regentado por el célebre Don Javier Delgado Corona con más de 80 años, todavía sus manos arrugadas montan con esfuerzo su receta casera de La Batanga, un cóctel hecho en vaso largo con hielos y el borde escarchado en sal marina, tequila, limón fresco, refresco de cola y agitado con un largo cuchillo ...

Así que agarramos nuestro Tequila Alacrán y nos pusimos manos a la obra para grabar y fotografiar La Batanga, una mezcla que nunca pasara de moda, un clásico para la eternidad que te enseñamos hacer paso a paso.

Aquí te dejamos el enlace a nuestro vídeo de YouYube: "Cóctel La Batanga".

¿Qué necesitas?
2 oz (60 ml) Tequila Alacrán
Refresco de Cola
Medio Limón
Sal marina
Twist de limón
Tequila Alacran
Cómo prepararlo
Lo primero es escarchar el borde del vaso en sal, pasáis una cuña de limón por el borde, echar sal en un plato y colocáis el vaso boca abajo y lo impregnáis (si no lo entendéis en el vídeo lo podéis ver). Rellenamos con hielos.

Exprimimos media lima y 2 oz (60 ml) de tequila, rellenamos con refresco de Cola y le damos unas vueltas. Cerramos el trago dando unas vueltas para mezclar y añadiendo un twist de limón o pomelo.

No olvideis ver nuestro vídeo: "Trago La Batanga"

Enlace: "Alacrán España"

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
Trago Alacrán Violeta
Trago Leyenda del Alacrán
Shots Alacrán

Publicar un comentario