The Dalmore y Harrods crean una colección de whisky de las mejores del mundo

The Dalmore Whisky
El principal distribuidor de lujo del mundo se ha asociado con una de las marcas de whisky de malta mejores del mundo para crear una auténtica colección de whiskies poco habituales. The Dalmore Paterson Collection, el único de su clase en todo el mundo, sale a la venta y se enorgullecerá de su clase en la nueva y reformada Fine Spirits Room de Harrods desde el 16 de julio de 2013 a un precio de 987,500 libras ...

Formada por doce botellas, cada expresión poco habitual se ha evaluado de forma individual, catado, probado y seleccionado por medio de Richard Paterson, maestro destilador de The Dalmore, procedente de algunos de los almacenajes más valiosos, antiguos y poco habituales en todo el mundo. Pero no ha estado solo en toda esta tarea envidiable, ya que Nick Fleming, comprador de vino y bebidas alcohólicas de Harrods, usó su experiencia sin rivales para ayudar a seleccionar los whiskys.

Richard fue elegido para dar nombre a cada uno de estos whiskys, que datan desde 1926 hasta los años 90, en honor a las personas que le influyeron e inspiraron en su carrera, desde su propio padre y abuelo a los fundadores de la compañía pariente de The Dalmore, James Whyte y Charles Mackay.

La personalidad de Richard Paterson, también se hace patente en la colección por medio de la creación de un libro de compras escrito a mano, personal y único, que cuenta con más de 200 páginas y que ha necesitado de más de 1.000 horas de escritura, en el que se captura cada pensamiento y paso dado por Richard para crear la colección.
The Dalmore
El libro de contabilidad ha sido creado por medio de John Watson & Company Ltd, unos de los impresores más antiguos y expertos que prestan servicio a la industria del whisky de Glasgow. Cada una de las páginas se ha plegado a mano y encolado de forma individual en plata con la firma de Richard antes de ser encuadernado en un libro de contabilidad realizado con la piel de vacuno más fina.

Cada una de las doce expresiones se presenta a través de un decantador de cristal creado a mano. Producido por Glencairn, una de las principales casas de cristalería del mundo. El lujoso joyero Hamilton & Inches ha creado y grabado a mano la plata que adorna cada una de las botellas.

La colección está incluida en una vitrina de madera hecha a medida y creada por uno de los principales fabricantes de vitrinas de Gran Bretaña, Gavin Robertson, realizada con más de 700 horas de diseño y trabajo.

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
Las 10 marcas de whisky más vendidas en el 2012
Los 10 whiskys más caros del mundo

Publicar un comentario