Bebidas con Vodka: Sex on the Beach

Sex on the Beach
El cóctel Sex on the Beach es uno de los más conocidos en el mundo de la coctelería, pese a que es una mezcla relativamente joven. La verdadera historia de la creación de este cocktail es una incógnita, solo hay una referencia que puede ser la verdadera y que tiene su lógica. Según este relato el inicio de la historia del cóctel Sex on the Beach se remonta al año 1987 en Fort Lauderdale, Florida. En esta ciudad turística de los Estados Unidos, también conocida como la Venecia de América debido a su extenso y enmarañado sistema de canales, cada año miles de estudiantes universitarios disfrutan de sus vacaciones de primavera en la llamada Spring Break, fiesta que dura toda una semana, donde estos jóvenes universitarios van buscando sexo, playa y alcohol ...

En esta ciudad, una empresa local tuvo una brillante idea para lanzar su nuevo producto de licor de melocotón. Aprovechando la llegada masiva de turistas, hicieron una especie de concurso entre los locales de la zona ofreciendo 1000 dólares al Bar y 100 dólares al barman que más licor de melocotón vendiera.

Al barman Ted Pizio se le ocurrió hacer un cóctel para intentar ganar los 100 dólares del concurso. Pizio hizo un combinado a base de licor de melocotón, vodka, zumo de naranja y granadina. No cabe duda de que fue todo un éxito.

Cuando Ted Pizio comenzó a vender la bebida, alguien le preguntó como se llamaba el cóctel, a lo que él, de buen humor y señalando con su mano hacia el mar, gritó, “Sexo en la playa” pensando en la Spring Break que acababa de comenzar.

Aquí tienes el enlace a nuestro vídeo en YouTube: "Sex on the Beach
Sex on the Beach
Ingredientes
2 oz (60 ml) vodka
1 oz (30 ml) licor de melocotón
Zumo de naranja
Granadina

Preparación
En vaso alto con hielos, añadimos el vodka y licor de melocotón, rellenamos con el zumo de naranja, removemos para mezclar. Añadimos un chorrito de Granadina y ponemos una pajita. Podemos decorar con cereza, naranja, etc., yo he optado por una cereza y un paraguas.

Notas
En vista, mezcla con consistencia alta, color naranja y rojo. En nariz aromas a naranja dulce. En boca, notas refrescante y dulces a cítricos, que van dando paso al vodka y toques de melocotón que perduran en el paladar.

No olvides ver nuestro vídeo en YouTube: "Barman in Red"

En Barman in Red I Sexy Green
En Barman in Red I Victoria´s Secret

Publicar un comentario