Cervezas Mexicanas: Chica Mala, Evocación, Babalao y Agave Honey Ale

cerveza mexicana
Las Cervezas Teufel, son innovación con sabor a Alemania y Oaxaca. El resultado han sido cervezas artesanales que unen tradición alemana con insumos oaxaqueños, bajo un estilo regional de gran calidad. El concepto de las cervezas Teufel está basado en un manifiesto que va en contra de la comercialización masiva de estas bebidas, y que apoya el trato justo y equitativo entre los miembros productores de la cultura de la cerveza mexicana. Además busca también el respeto al consumidor y hacer crecer en México el conocimiento de los estilos de cerveza y sus posibles maridajes ...

Schwarzbier y Weissbier están elaboradas bajo la estricta ley de pureza alemana Reinheitsgebot, que fue decretada por el príncipe Guillermo IV en 1516, y que obligaba a los cerveceros a no utilizar más que cuatro productos para fabricar su cerveza: agua, cebada, lúpulo y levaduras. Es a partir de esta tradición que Teufel produce su línea clásica.

Chica Mala
Estilo: Imperial Red Ale

Cerveza originaria de Irlanda. De cuerpo pleno debido a la doble malta utilizada para su elaboración. Con aromas persistentes a nueces, a causa de la adición de "Rosita de cacao". Posee un dulzor característico que proviene del alto contenido de maltas caramelizadas. Ideal para acompañar con un postre ligero o con comidas poco condimentadas, 6.3% grados de alcohol.

Evocación
Estilo: Imperial Stout

Cerveza originaria de las Islas Británicas, de color negro intenso, cuerpo pleno y un alto contenido alcohólico. Con sabores intensos a café y cacao. Sobresalen, además, las notas ahumadas. Adicionada con vainilla de Tuxtepec durante su elaboración. Esta cerveza en sí misma es un excelente postre y es ideal para los días de invierno, 9% grados de alcohol.

Babalao
Estilo: Ancient Ale

Cerveza que intenta recrear las primeras cervezas en México. De color oscuro. De cuerpo medio y con aromas cítricos, debido al maíz morado y al filtro herbal que se utiliza para su elaboración. Tiene además, toques ahumados y tostados que hacen recordar al elote tatemado. Es ideal para acompañar mariscos y comidas condimentadas, 5.5% grados de alcohol.

77 AGgave Honey Ale
Estilo: Honey Ale

Cerveza de estilo inglés de cuerpo medio. Con un alto contenido de lúpulo que le confiere notas herbales y refrescantes, además de un notable amargor. Adicionado con miel de agave de Tlacolula, la cual le otorga un ligero dulzor. Ideal para acompañar comidas con salsas copiosas, agridulces o picantes, 5.5 grados de alcohol.


Publicar un comentario