El paraíso del la cerveza

el paraiso de la cerveza
Bélgica es el paraíso de la cerveza, el país cuenta con unos 600 tipos distintos de esta bebida, símbolo nacional y cuyas ventas mundiales crecerán al menos un 3% anual hasta 2016, la cerveza en una de sus mayores fuentes de ingresos por exportación. La página de Turismo de Bélgica comienza "No hay nadie que no conozca por lo menos uno de los seiscientos tipos de cervezas distintas que se producen en Bélgica, todas servidas tradicionalmente en su vaso propio, único en cuanto a forma y dimensiones, ideado para exaltar su sabor o impedir que se caliente antes de tiempo" ...

El sector de la cerveza en Bélgica, data del siglo XIV, ha puesto en el mapa de la industria alimenticia a este país. En 2011, Bélgica registraba en total 123 fabricantes sobre su territorio, una cifra modesta si se compara con los 3.223 que se contabilizaban en 1900. Sin embargo, la cerveza se ha convertido, con el chocolate, en el producto estrella de las exportaciones. La producción se incrementó un 2,5% en 2011, alcanzando 18,5 millones de hectolitros, es decir, una subida del 19,3% respecto a una década antes.

Ello equivale al 1% de la producción mundial para un país que no representa más que 0,17% de la población planetaria. Pero además, casi el 60% de la producción se destina al exterior. De hecho, Bélgica es el mayor exportador de cerveza en Europa, junto a Holanda, Dinamarca e Irlanda.

En Barman in Red I La cerveza y sus 10 mitos

Publicar un comentario