Los 10 países que más whisky consumen del mundo

whisky
Ya tenemos los datos de los 10 países que mas whisky bebieron en el mundo en 2012, se vuelve a colocar en primer lugar Uruguay y con este van cuatro años seguidos, con un consumo de 2,4 litros anuales por habitante ...

Subió al segundo puesto Francia con 2,2 litros por habitante. Los datos los proporciona Euromonitor Internacional, colocando a los Estados Unidos en tercer lugar con 1,9 litros por persona.

El cuarto lugar es para la India con 1,8 litros de whisky tomados por habitante al año. El quinto y sexto puesto lo igualan Irlanda y España ambos con un consumo de 1,7 litros de whisky per cápita.

Emiratos Árabes Unidos es el séptimo país del mundo en litros de whisky tomados por habitante, con un consumo de 1,6 al año. El octavo fue Canadá con un consumo de esta bebida alcohólica de 1,5 litros al año.

El noveno y décimo lugar lo igualan Venezuela y Sudáfrica con un 1,4 litros de whisky tomados por habitante al año.

El ranking que elaboró Euromonitor International incluye ventas retail y de servicios, pero no las de libre de impuestos.

En las estadísticas el termino whisky se agrupó al "whisky escocés de malta, whisky escocés blended, bourbon y otros whiskeys estadounidenses, whisky canadiense, whisky irlandés, whisky japonés y otros".

En Barman in Red I Curiosidades y bebidas
En Barman in Red I Cosas curiosas del whisky

4 comentarios