Bebidas con Tequila: Calibre 38

Todo barman sabe que la mezcla perfecta no existe ¿porqué? la mezcla perfecta es la que a ti te gusta. Pero siempre buscamos el equilibrio de sabores y aromas, donde nuestro paladar sienta el placer del buen gusto y quiera repetir ese trago que ha despertado la curiosidad de tus papilas. Hoy en este coctel que he llamado Calibre 38, he buscado los ingredientes naturales de la fruta y el tequila suavizado sin perder sus notas ...

Bebidas con Tequila I Calibre 38
Ingredientes:
1 1/2 oz (45 ml) Tequila
1/2 oz (15 ml) Licor de naranja
1 1/2 oz (45 ml) Zumo de piña
1 1/2 oz (45 ml) Zumo de uva I opcional 8-10 uvas naturales en lugar del zumo

Preparación:
Lo puedes hacer indistintamente en coctelera o vaso mezclador, yo he optado por hacerlo en vaso mezclador. En una jarrita o vaso añadimos las 8-10 uvas, añadimos un chorrito pequeño de zumo de piña, maceramos para sacarle el zumo a las uvas y reservamos (puedes usar zumo de uva embotellado, entonces añades 1 1/2 oz -45 ml).
Tequila Alacran
En un vaso mezclador con 4 hielos, añadimos el tequila, licor de naranja, el zumo de piña y filtrando con un colador el zumo de uvas que habíamos reservado. Removemos con una cuchara para mezclar y filtramos en una copa tipo vino sin hielos, la copa debe estar previamente enfriada. Sin hielos podemos saborear todos los matices de esta mezcla.

Decoramos con una brocheta de tres uvas metidas dentro de la mezcla, aconsejo a todo el que haga esta mezcla que muerda las uvas y de un trago, la experiencia merece la pena.

No olvides ver nuestro vídeo en YouTube: "Calibre 38"
Notas
En vista color mandarina. En nariz, aromas cálidos afrutados. En boca, principio suave a frutas que rápidamente dan paso al tequila intenso y agradable que perdura hasta un final largo lleno de matices.

web: "Alacrán"

En Barman in Red I Beso de Tequila
En Barman in Red I Lagrimas de Tequila

Publicar un comentario