Ir al contenido principal

Bebidas con Pisco el Cóctel Inca

pisco
Decidí poner el nombre de Inca a este cóctel ya que la base de la mezcla es el Pisco, el destilado peruano por excelencia. Inca en quechua significa rey o príncipe, es el nombre genérico de los gobernantes cusqueños, con equivalencia a soberano, quienes establecieron un vasto imperio en los Andes en el siglo XV, muy poco antes de la conquista del Nuevo Mundo por los españoles. El Cóctel Inca va en dos capas de color rojo y naranja, de una manera sencilla crearemos un cóctel que cuando lo vemos nos atrapa por sus colores e incitan a pedirlo y beberlo ...

Hemos usado una copa tipo tulipán que va muy bien con esta mezcla, también podéis servirlo en copas tipo pilsner. La mezcla tiene aromas dulces, en la boca principio fuerte con notas de uva que van dando paso a notas citricas y más suaves.

Bebidas con Pisco I Cóctel Inca

Ingredientes
1 1/2 oz (45 ml) Pisco
1/2 oz (15 ml) Licor de banana
Zumo de naranja
1/2 oz (15 ml) Granadina
1 uva para decorar
Inca
Preparación
Llenamos la copa con hielos, añadimos el licor de banana y rellenamos con el zumo de naranja dejando aproximadamente 3-4 cm libres hasta el borde, removemos la mezcla.

En un vaso o jarrita mezclamos el pisco y la granadina, removemos para mezclar, la añadimos lentamente por encima para que quede en una capa. Decoramos con una uva en el borde.

No olvides visitar nuestro vídeo en YouTube: "Cóctel Inca"

En Barman in Red I Cóctel Pisco Sour
En Barman in Red I Cóctel Machu Picchu

Publicar un comentario