Cómo preparar la Sangría Corazón Rojo

Sangría
La base típica es el vino tinto, de donde le viene el nombre de "sangría" que evoca el color de la sangre. También puede hacerse con vino blanco, en cuyo caso algunos no la llaman "sangría" a secas, sino sangría blanca. La legislación comunitaria, sin embargo, entiende que la sangría hecha con vino blanco se denomina "clarea". La bebida resultante de macerar frutas en vino blanco era conocida en recetarios antiguos con la palabra inglesa “cup”. En Cataluña es frecuente hacerla con cava, en cuyo caso también hay que apellidar la palabra sangría: sangría de cava. Aunque prácticamente puede utilizarse cualquier vino el más adecuado es un tinto joven afrutado ...

Nuestra sangría "Corazón Rojo", tiene un color tierra húmeda, sin transparencia y consistencia alta. En nariz predominan la canela y nuez moscada, en boca entrada refrescante con toques de vino frutal, final largo donde la ginebra perdura caliente en el paladar.

Sangría Corazón Rojo

Ingredientes
3 oz (90 ml) vino tinto
1 1/2 oz (45 ml) Ginebra
1 oz (30 ml) zumo de naranja
Refresco de limón con gas
2 trozos de manzana, naranja y lima o limón
1 rama de canela
Nuez Moscada
corazon rojo
Preparación
En una copa tipo tulipán, vaso alto o cualquier recipiente adecuado lo llenamos de hielos, vamos metiendo la fruta, añadimos la ginebra, el zumo de naranja y el vino, removemos la mezcla. Añadimos 1 pizca de nuez moscada y removemos un poco. Rellenamos con el refresco de limón con gas y cerramos con 2 pajitas.

No olvides visitar nuestro vídeo en YouTube: "Sangría Corazón Rojo"

En Barman in Red I Sangría Sangre Española
En Barman in Red I Bebidas con Tequila Chavela

Publicar un comentario