Las frutas que mejor se adaptan a los cocteles con alcohol

cocktail
Las frutas que son agridulces como lychee o piña van muy bien en cocteles. Las frutas dulces, como mango o fresa hay que combinarlas con algo agrio como limón para resaltar su sabor y darles más balance´...

El secreto con cualquier comida o bebida es encontrar el balance para el paladar; si uno va a preparar una bebida con un licor dulce como el ron, es necesario agregarle algo agrio y si el alcohol es menos dulce como tequila o whisky, hay que agregar algo dulce (y agrio para darle balance)... si uno está usando un alcohol neutro como vodka se pueden usar todas las combinaciones.

Del exotismo de las frutas siempre se obtienen sabores novedosos. Un coctel, es un equilibrio entre lo amargo y lo dulce, un ensamblaje de sabores, colores y sensaciones.  Un buen coctel tiene que saber “a todo lo que dices que le pusiste y debe estar equilibrado, de no ser así, no es bueno”. Tiene que parecer y ser. Es una creación, una invención, un concepto que “te lleva a experimentar durante semanas con base en prueba y error”.

Es como idear un platillo con varios ingredientes y todos hacen una unidad; así en la bebida, aunque la representación es importante, cada ingrediente tiene una función de equilibrio.

La calidad de los ingredientes es primordial, algo que vale tanto para la coctelería como para la cocina. "La fruta influye mucho en el sabor de la mezcla. Como un cocinero utiliza la mejor materia prima para sus elaboraciones, nosotros necesitamos de la mejor fruta, la de mayor calidad, para poder hacer nuestros cócteles".

En Barman in Red I El frió de los cócteles
En Barman in Red I Decorar Cócteles: pasado, presente y futuro

Publicar un comentario