Ir al contenido principal

Ginebra Caorunn elaborada de forma artesanal

ginebra
Ginebra Caorunn una London Dry producida en Reino Unido y destilada por la empresa Balmenach Distillery. Esta Ginebra tiene una graduación de alcohol de 43.6%. Los botánicos utilizados en la destilación de Ginebra Caorunn Small Batch Scottish son los siguientes: Casia, Cáscara de Limón, Cáscara de Naranja, Enebro, Raíz Angélica y Semillas de Cilantro, su precio es de 30€ ...

Infusionando once plantas en una alquitara de cobre única, aprovechando los recursos naturales únicos y antiguos de Escocia. Las legendarias bayas de Rowan conforman el alma de esta ginebra. Caorunn, pronunciado "ka-roon", es la palabra gaélica para bayas de Rowan, que ha inspirado medicinas y recetas célticas durante generaciones.

Una ginebra fresca, con un ligero aroma de enebro y cítrico, un sorprendente cálido final con cosquilleo de alcohol y anís.

Cócteles con Caorunn

Cóctel Caorunn G&Tea
Esta bebida tiene un cálido sabor afrutado perfecto para el otoño. El té de frutas complementa las notas de manzana del Caorunn.

Ingredientes
35ml Caorunn Gin
3 Anís estrellado
Nuez moscada
1 Bolsita de té verde de manzana y pera (Twinings)
3 golpes de canela
9 Granos de clavo
1 trozo de Jengibre (fresco)
15 ml Goma de romero
Tipo de vaso/copa
Servir caliente en un vaso / taza de 295 ml (10 onzas)
Adorno
Palito de canela y una rodaja de manzana

Preparación
Cocinar a la temperatura justa para que la mezcla se mantenga caliente (no hace falta que cueza a fuego lento ni que hierva) durante 30 minutos. Colar bien antes de utilizarlo, la mezcla se puede recalentar si es necesario. Para preparar el té, añadir lo siguiente a 1 litro de agua caliente: 3 bolsitas de té verde de manzana y pera (Twinings), 3 palitos de canela quebrados, 3 anises estrellados, 9 clavos, un trozo cuadrado de 2,5 mm de jengibre fresco, 5 “ralladuras” de nuez moscada.

Cóctel Apple Dream
La flor de saúco del St Germain se mezcla a las mil maravillas con los ingredientes botánicos celtas de Caorunn. Cargado con soda y coronado con Crema de Moras, el limón añade un toque refrescante a esta bebida, cuyo nombre inglés significa “Sueño de manzana”.

Ingredientes
37.5ml Caorunn Gin
25ml Licor de flor de saúco St Germain
Crema de Moras
1 Ramita de Tomillo
12.5 ml Zumo de limón
1/3 Pink Lady Manzana
Soda
Tipo de vaso/copa
Copa de coñac
Adorno
Peladura de limón (o naranja) retorcida con una ramita de tomillo entrelazada o una espiral de limón (o naranja) y una mora.

Preparación
Machacar bien la manzana, añadir las ramitas de tomillo y presionar suavemente. Añadir todos los ingredientes (excepto la soda y la Crema de Moras) y agitar bien con hielo troceado. Colar bien sobre la copa, llenar de hielo picado y, por último, rellenar con soda y Crema de Moras.

En Barman in Red I Las ginebras más vendidas en 2012
En Barman in Red I Los mejores bares de gin del mundo

Publicar un comentario