Ir al contenido principal

La mejor cerveza casera de España

cerveza
Tras el éxito de la primera convocatoria, que les sitúa como el concurso de cerveza casera con más inscritos a nivel nacional, el blog especializado en cerveza “El Jardín del Lúpulo” convoca la segunda edición de su Concurso Homebrewer para premiar a las mejores elaboraciones. El año pasado, el blog especializado en cerveza “El Jardín del Lúpulo”, respondió al aumento del número de personas que hacía su propia cerveza en casa (una práctica fácil, con buenos resultados y relativamente económica) convocando un concurso para catar y valorar estas cervezas caseras ...

Tras el éxito que supuso, con participantes de casi todas las comunidades autónomas (sobre todo, Madrid, Castilla y León, y Galicia), este año han buscado mayores patrocinios para los galardones, llegando a acumular premios para las diferentes cervezas ganadoras por valor de más de mil euros.

Y no solo podrán ver recompensada la calidad de sus elaboraciones con premios físicos (trofeos,  diplomas, material homebrewer o cervezas de importación), si no que el primer premio (a la  ganadora absoluta de las diferentes categorías) irá acompañado de que Domus (una fábrica de cerveza artesana de Toledo) elabore un lote de mil litros de la receta galardonada y se distribuya y ponga en venta legalmente (con registro sanitario) por toda España.

El objetivo del “2º Concurso Homebrewer El Jardín del Lúpulo” es consolidarse como una referencia a nivel nacional y demostrar que la comunidad de cerveceros caseros elabora cervezas de calidad que nada tienen que envidiar a las que se comercializan habitualmente. Más bien al contrario, porque en estas la motivación a la hora de producirlas es el amor a este líquido elemento, y eso les transfiere su personalidad.

Para la valoración, las cervezas serán catadas por un jurado de expertos, compuesto por críticos, productores y gente del mundo de la cerveza artesana, como David Castro, de Cervezas La Cibeles, Fernando Campoy, de Domus, Rodrigo Valdezate, de El Jardín del Lúpulo, y Bob Maltman, entre otros. Ellos valorarán las cualidades organolépticas de las cervezas presentadas, así como su calidad general y la adecuación al estilo de cerveza deseado.

El plazo está abierto hasta el día 10 de enero de 2014 y puede presentarse cualquier persona que elabore en su casa cerveza sin extractos. Y si desean leer las bases y conocer más información, pueden visitar el blog organizador, donde además se catan y critican cervezas (tanto españolas como internacionales), y se comentan eventos y noticias relacionadas con este líquido elemento.

En este enlace tienes la información completa: "Bases concurso"

En Barman in Red I 10 cervezas más vendidas del mundo en 2012
En Barman in Red I 10 mejores cervezas de los consumidores 2013

Publicar un comentario