Un tequila llamado El Tesoro

El Tesoro Tequila
El Tequila "El Tesoro" es 100% de agave y artesanal. Esto quiere decir que la familia Camarena cosecha su propio agave para su tequila, y que el sistema de tritura de la piña se realiza con una piedra llamada 'tahonas', que permite que el agave guarde su sabor y olor natural. La destiladora “La Alteña” tiene como norma de cultivo no utilizar productos químicos para acelerar el crecimiento y maduración del agave. “Nos sentimos orgullosos de El Tesoro de Don Felipe, y nuestro mayor compromiso es no permitir que cambie su sabor ni calidad" ...

“En la vida tenemos que ser capaces de hacer algo que no sólo sea un negocio. Hay que saber guardar las bondades de un producto tan noble como el tequila”.

Tequila El Tesoro Platinum
El Platinum Tesoro se embotella en un plazo de 24 horas de destilación para capturar los sabores más frescos del Agave. Este claro tequila es excepcionalmente suave.

Cóctel con Platinum "El Diablo"
Ingredientes:
2 partes El Tesoro Platinum
1 parte de jugo de limón fresco
0,75 partes Ginger Syrup
0,25 partes Cassis
0,25 partes Néctar de Agave
Preparación: 
Agitar en coctelera con hielo, a continuación filtrar en un vaso alto lleno de hielos, rellenar con soda. Decorar con una ramita de hierbabuena.

Tequila El Tesoro Reposado
Nuestro Reposado esta durante 11 meses en barricas de roble envejecido. El sabor es suave y rico, con sutiles tonos de madera y un toque de dulzura. Este tequila es perfecto en las rocas.

Cóctel con Reposado "Tamarindo"
Ingredientes:
1,5 partes El Tesoro Reposado
1 parte de Cointreau
1 parte de puré de tamarindo fresco
0,5 parte de jugo de limón
0.25 parte de jugo de naranja
Preparación:
Mezcle los ingredientes y vierta sobre una copa con hielo pilé, escarchar el borde con Tajín, poner un circulo de limón.

Tequila El Tesoro Añejo
Envejecido durante dos o tres años en barricas de roble. Es por eso que su pleno y equilibrado sabor es conocido como uno de los mejores tequilas del mundo.

Cóctel con Añejo "Azteca"
Ingredientes:
1,5 partes El Tesoro Añejo
1,5 partes de Licor 43
1 parte de espresso frío
0.25 parte Baileys
Preparación:
Agitar vigorosamente en coctelera con hielo y colar en un vaso de martini o flauta con el borde de canela.
El Tesoro
Ediciones Limitadas

Paradiso
Su nombre significa "El Paraíso". Creada por Don Felipe Camarena y Alain de Royer A. de Fussigny Cognac, esta mezcla es 100% de agave azul, adquiere una elegancia notable con nuestro proceso de envejecimiento en un barril de cognac. Envejecido durante 5 años, El Tesoro Paradiso es muy suave.

Aniversario
El Tesoro Aniversario fue hecho de agave cosechado en 2000 por Carlos y su difunto padre. Este agave tiene el contenido de azúcar más alto que jamás habían recolectado el 37%. Estos agaves fueron destinados para algo especial. Envejecido en barricas de roble blanco americano de bourbon, durante 7 años más que cualquier otro tequila. Esta edición limitada de tequila es una experiencia rara. Carlos lo describe como "suave y dulce, con aromas de chocolate, vainilla y un toque de especias. Hay sabores fuertes de roble, con un sabor almendrado y un acabado de agave. Sólo 2.007 botellas se lanzaron de esta edición, fueron hechas a mano en La Alteña, y se han convertido rápidamente en objeto de colección.

El Tesoro 75th Anniversary
Hace 75 años, La Alteña comenzó la destilación de nuestro tequila artesanal en alambique de cobre a exactamente 80 grados. Esta tradición intemporal ha sido el ingrediente clave de gran parte de nuestro éxito. Así que en honor a la orgullosa herencia de nuestra destilería, hemos creado una muy limitada edición de tequila que ofrece aromas y sabores que son tan ricos como nuestro pasado histórico. Este tequila, combina un animado baile de agave, roble, nueces tostadas y vainilla ligera, con un final largo y sedoso.

75th Anniversary Edition es el más exclusivo y buscada mezcla que hemos diseñado. Sólo se produjeron 750 botellas, hechas a mano, firmadas y numeradas. Sólo 750 conocedores del tequila, experimentarán el orgullo de contar con este extremadamente raro tequila en su colección y ser parte de la historia de El Tesoro, para siempre.

En Barman in Red I Los mejores tequila de Ultimate Spirits Challenge 2013
En Barman in Red I 10 recetas del cóctel Margarita

Publicar un comentario