Las bebidas con alcohol de la serie Breaking Bad

Breaking Bad
La serie de televisión y una de mis preferidas Breaking Bad llegó a su fin, en algunas de sus escenas las bebidas alcohólicas han tenido su protagonismo y curiosidades que hoy repasamos. De todos es sabido el mensaje de las marcas en películas y series, donde pagan para que su botella aparezca, otras veces se convierte en algo perjudicial para esa marca y los datos están en nuestra memoria, cómo en la película protagonizada por Denzel Washington "Flight" ...

A la empresa dueña de la cerveza Budweiser no le gusto nada la película, ya que en ella, la imagen de una de las cervezas más consumidas de Estados Unidos aparece ligada al alcoholismo de su protagonista, un piloto de aviones, la marca lo considero negativo para su imagen comercial.

El whisky ha tenido una parte integral de secuencias en la serie, el tequila, cervezas y la margarita entre otros.
Breaking Bad
El detalle del Tequila Zafiro Añejo, que aparece en la quinta temporada en el episodio titulado "Salud Gus Fring", donde Gustavo regala a Don Eladio jefe del cartel mexicano una botella de tequila mezclada con veneno, al beber de la botella el efecto es devastador ...

No busques está marca de tequila porqué no existe, es ficticia y creada para este capitulo. El productor creía estar seguro de encontrar una marca de tequila en el mercado interesada en salir en el la serie, pero las marcas rechazaron ver su tequila relacionado con una masacre.

Sin dejar el tequila hay una escena donde la mujer de Walter comenta que Hank hace "los más increíbles Margaritas", y aquí te dejo "10 recetas para hacer margaritas". Hay una escena con muy mala leche donde aparecen los "shots de tequila", Walter hace beber a su hijo menor de edad shots de tequila hasta que el chaval vomita.
Breaking Bad
Uno de los whiskies que aparece es el WhistlePig, que es el que beben los agentes del FBI y el favorito de Vince Willian. Este whisky se lanzo en 2010 y ganó rápidamente una reputación muy buena entre los amantes del whisky de centeno, la marca no pago por aparecer en la serie.

Se comenta que apareció una caja con botellas en el set de rodaje, las aprovecharon y la marca recogió los beneficios de la publicidad gratuita, ya que según cuenta la marca al día siguiente de la emisión, su tráfico web y el interés por la marca aumentó considerablemente.
Serie Breaking Bad
Otra marca de whisky es el Dimple Pinch un whisky escocés poco conocido en EEUU, sale en varios episodios pero sólo en momentos cruciales de la trama de la serie, Walter lo tiene escondido en un armario, también lo comparte con Hank, Walter lo pide en un bar y lo sujeta cómo si fuese su último trago.
Breaking Bad
Hank el agente de la DEA ama su bourbon Knob Creek, en el episodio titulado Madrigal, Hank vierte su bourbon en el vaso sin nada y en las rocas para Walter, es la forma preferida en toda la serie de Walter bebiendo el whisky con hielo, pero hay algo curioso y según se va haciendo un profesional en el mundo de la droga, el productor Vince consideró oportuno que Walter adoptara rasgos de la personalidad de las personas que admira.

Y en el penúltimo capitulo Walter ha madurado y pide su whisky Dimple Pinch sólo, lo que sugiere que por fin se ha encontrado a si mismo.
Está claro que el whisky es uno de los grandes protagonistas de Breaking Bad, pero la cerveza no se queda atrás con grandes momentos en la serie. La Schraderbrau es la cerveza artesanal que fabrica Hank y de la cual esta muy orgulloso, no intentes comprarla porqué de momento no existe.

Walter y Jesse beben cerveza cuando descansan en el sofá después del duro trabajo, Heisenberg’s Dark fue la manera más apropiada de bautizar esta indian black ale, haciendo analogía a la naturaleza oscura que presenta el personaje en su etapa final de la serie.

La cerveza, será elaborada por Marble Brewery de Albuquerque, un bar al que iban los actores, comenzará a vender dos tipos de cerveza especialmente dedicadas a Breaking Bad, la "Heisenberg's Dark" (más fuerte y dedicada al lado oscuro de Walter) y Walt's White Lie (más suave).
Breaking Bad Beer
En Barman in Red I 10 cócteles famosos de películas de cine
En Barman in Red I Boston Gold el cóctel de la serie Cheers

1 comentario