Cómo preparar el cóctel Ingrid

Ingrid
En la bebida Ingrid utilizaremos canela en rama, una de las especias aromáticas que más me gusta utilizar en mis cócteles, suelo usarla en rama para que aporte el toque justo ya que si nos pasamos estropearemos la bebida. Que decir del chocolate, sólo que a la mayoría nos gusta, lo he usado en virutas pero lo podéis usar en cualquier forma que tengáis ya que lo vamos a disolver en la leche ...

¿Qué necesitamos?

1 1/2 oz (45 ml) Brandy o Cognac
1 oz (30 ml) Campari
3 oz (90 ml) Leche (entera, semi-desnatada o desnatada)
Chocolate (virutas, onzas, etc)
1 rama de canela

El vaso podéis utilizar cualquiera, los idóneos son las copas refractarias (las que llevan asas), yo he utilizado una que la mezcla queda dentro sin tocar las paredes de la copa, de esa manera evitamos el calor.
Cómo prepararlo
En una jarrita o vaso para mezclar añadimos 3 oz (90 ml) de leche, la metemos en el microondas y calentamos, añadimos dos cucharadas de virutas de chocolate (onzas, sirope chocolate ... calculáis más o menos la misma cantidad), deshacemos removiendo con una cuchara.

Añadimos el Campari y el brandy, removemos un poco para mezclar. En la copa o vaso que hemos elegido ponemos dentro una rama de canela, añadimos la mezcla.

Notas
En vista color cacao sin transparencia y consistencia media. En nariz aromas a brandy y especias. En boca principio a brandy que redondea la leche y chocolate, final largo donde el bitter Campari se mantiene en el paladar.

No olvides visitar nuestro vídeo en YouTube: "Cóctel Ingrid"

En Barman in Red I Cóctel Grace
En Barman in Red I Cóctel Tropical Fox

Publicar un comentario