Ir al contenido principal

Los mejores rones de las Antillas

Ron
El ron es un destilado de caña producido principalmente en las Antillas, por lo que cada isla de esta zona ofrece una gama amplia y con la más alta calidad ...
 
Jamaica, una de las pocas islas con una clasificación oficial para sus variedades de rones, que van desde blanca hasta obscuro. En Jamaica el ron se consume principalmente mezclado con algún ponche.

Appleton es el lugar que más exporta, sin embargo los expertos prefieren los de Tryall Club’s Jerome Dellon y Courtney Virgo como el J. Wray & Nephew White Overproof Rum, el cual tiene un sabor suave.

Martinica
Martinica es el mayor país productor de ron de la región, sus estándares de calidad son tan altos que el gobierno francés monitorea sus productos con reglas tan estrictas como las del vino de Borgoña o el queso Roquefort.

Los rones de esta isla son destilados de pura azúcar de caña, por lo que tienen una calidad vegetal compleja. El Saint James Royal Ambre y el Clément Blanc son de los más famosos.

República Dominicana
El ron – o “romo” como también se le llama en la isla – dominicano Brugal es la prueba de que no todos los rones son dulces. Esta marca de 125 años de existencia produce una amplia variedad de rones claros y oscuros, uno de sus mejores es el extra seco. El Brugal está hecho de melazas fermentadas y añejado en barricas de roble americano que previamente fueron ocupadas para reposar bourbon.

Barbados
Como la producción de Armagnac, los rones “Bajan” son destilados en alambiques y ollas de cobre. La marca más conocida en Barbados es Mount Gay, que data de 1663 y se proclama la productora más antigua de ron.

Guyana
Los rones de Guyana también son destilados en cobre con azúcar proveniente del río Demerara. Su marca de lujo es El Dorado, ron oscuro con un ligero sabor a miel.

Haití
La marca nacional Barbancourt hace todos sus rones con la destilación francesa doble llamada charentaise, utilizada también para los cognacs. Este proceso permite que el ron haitiano sea noble para beberlo sin necesidad de mezclarlo.

En Barman in Red I Las 10 marcas de ron más vendidas en 2012
En Barman in Red I Verdades y mentiras del Mojito Cubano

Publicar un comentario