The Glenrothes presenta la II Edición Vintage Perfection Cocktails

The Glenrothes
Barman in Red estuvo en la presentación del Whisky The Glenrothes en la II Edición Vintage Perfection Cocktails. El proyecto pionero de cócteles madurados en barrica vuelve a reunir a los mejores bartenders de España. La madera de las barricas y el tiempo se convierten de nuevo en dos ingredientes cruciales para la elaboración de estos cócteles, madurados en barrica de roble entre 7 y 60 días, según cada receta ...

A la segunda edición de esta iniciativa de innovación en coctelería, se han sumado 12 nuevos barman  que han recibido en herencia las barricas de manos de los 12 Padrinos: los creadores de la primera colección.

Madrid, Barcelona, Bilbao, Oviedo, Gijón, Valladolid, Sevilla, son las nuevas capitales que marcan tendencia en el mundo de la coctelería y donde se podrán probar estas creaciones.

Las ciudades de Madrid y Barcelona han sido el escenario de la exclusiva presentación de esta colección de cocktails en la que el tiempo, la madera y el trabajo artesanal se han vuelto a convertir en los protagonistas. Cada receta de esta II Edición de Vintage Perfection Cocktails lleva la firma de uno de los 24 bartenders que han aceptado el reto de The Glenrothes, algunos de los mejores del país. De esta manera, continúa un proyecto pionero en España, abanderado por The Glenrothes, con el que se descubren todas las posibilidades y técnicas de maduración de cocktails en barrica.
The Glenrothes
Los 12 bartenders que participaron en la pasada edición, han apadrinado la participación y experiencia de los 12 nuevos. Ellos han escogido a estos herederos a quienes han entregado sus barricas de 5 litros de roble español. Así, se ha ampliado el número de participantes, de 12 a 24.

El proyecto también se ha expandido hacia otros lugares de la geografía española, incluyendo a bartenders de varias ciudades en las que será posible degustar estas creaciones: Madrid, Barcelona, Oviedo, Gijón, Bilbao, Valladolid y Sevilla. Por su parte los Padrinos, además de asesorar y guiar a sus Herederos, se han enfrentado a un reto mayor al tener que pensar una receta para madurar en una barrica de mayor tamaño: de 10 litros de roble americano.

De esta forma, Padrinos y Herederos han tenido que preparar la madera de sus barricas y buscar los ingredientes adecuados que casaran con las cualidades y la complejidad de un whisky como The Glenrothes.

Desde el comienzo de esta II Edición se ha llevado a cabo un cuidado trabajo artesanal y creativo. Un tiempo en el que los bartenders han investigado sobre los ingredientes y la combinación perfecta de estos, las diferentes técnicas de añejamiento, o la importancia de factores como la temperatura y la humedad.
The Glenrothes
Se suma al proyecto otra novedad y es que dos de las barricas se han convertido en “itinerantes” y han salido de España, dotando al proyecto de un carácter más internacional. Es el caso de los Padrinos Jordi Otero y Miguel F. Lancha, que están realizando sus nuevas recetas desde Dubai y República Dominicana respectivamente, pues es allí donde están desarrollando sus nuevos proyectos profesionales.

Carolina Gómez, Brand Ambassador de The Glenrothes, ha sido la encargada de coordinar y presentar todo el proyecto. “Ha sido algo muy especial el que los bartenders nos dijeran a quien querían dejar en herencia su barrica y de esta manera sumar nuevos nombres al proyecto. Confiamos en su criterio para investigar y para nosotros ha sido un lujo entregarles las herramientas para esperar que su trabajo e inspiración se pusiera en marcha. Todo guiado por el amor a la coctelería y al trabajo realizado con cuidado y calidad”.
The Glenrothes
Ya sabéis que a todos los eventos que vamos buscamos un cóctel para que podáis hacer en casa, en está ocasión ha sido el Horse´s Neck, muy sencillo de hacer y muy rico de beber. Lo tenéis en el vídeo que enlazamos paso a paso y una pequeña muestra del evento para que veáis el ambiente que vivimos.

Vídeo en YouTube: "The Glenrothes II Edición Vintage Perfection Cocktails"

En Barman in Red I The Glenrothes Whisky
En Barman in Red I The Macallan Whisky

Publicar un comentario