Presentación Whisky The Macallan: Edición The 1824 Series

The Macallan
Barman in Red estuvo en la presentación que se realizo en Madrid (España) el Jueves 17, "The 1824 Series" del Whisky The Macallan, cómo es habitual en nosotros siempre que vamos a un evento intentamos trasmitir nuestras sensaciones combinándolo con la información que nos aporta la agencia. La mayoría de los que escribimos sobre destilados, sabemos que la marca The Macallan es un referente mundial del sector del whisky de malta ...

La presentación estuvo a cargo de Imanol Arias y Juan Echanove, donde nos presentaron el recorrido por la gama de esta edición de whisky de autor que consta de tres variedades, Amber, Sienna y Ruby.

Tenemos que agradecer que la presentación fuese la justa en duración, siendo amena y entretenida, además sacamos la conclusión que Imanol y Echanove entienden de whisky y siempre es de agradecer.
The Macallan
Hicimos una parada en Jerez (España), donde nos explicaron el aroma que le aportan a estos whiskies, las excepcionales barricas de roble donde madura el whisky y su incomparable gama de colores naturales. Teníamos a nuestra disposición una barrica para poder oler esos aromas del que nos estaban hablando, un acierto por parte de la organización.

Antes de entrar en más detalles y para nuestro seguidores más cocteleros, buscamos un cocktail para que lo podáis hacer, os grabamos una mezcla cítrica con The Macallan, muy fácil de hacer y con excelente matices, lo podéis ver en el vídeo paso a paso que grabamos del evento y que subimos a nuestro canal de "YouTube".
Cocktail Cítrico The Macallan Amber

¿Qué necesitas?
50 ml Whisky Amber
10 ml zumo de naranja natural
10 ml zumo de limón
Oloroso de Jerez

Cómo prepararlo
En una coctelera con hielo añadimos todos los ingredientes excepto el Oloroso de Jerez, agitamos y filtramos en un vaso bajo con 2 rocas de hielo. Le damos el toque mágico aromatizando la mezcla con un spray que contiene el Oloroso de Jerez.

Os aconsejamos a todos nuestros aficionados a la coctelería que los hagáis y comprobéis los matices de aromas y sabores que tiene este sencillo cocktail.
The Macalla Amber
Para esta mezcla es idóneo el The Macallan Amber, que aporta un aroma en el que predomina la presencia cítrica y de fruta blanca, con matices de vainilla. Su envejecimiento en barrica de Jerez, provoca que el paso por boca sea delicado a la par que fresco. Sus notas de jengibre y cereales facilitan un final largo y meloso.

Estos vasos que veis en la fotografía y una botella The Macallan Amber, lo tenéis en una edición limitada para hacer un regalo perfecto a un precio recomendado de 42,95 euros.

Continuamos nuestro recorrido con espacios separados para degustar las tres variedades de la serie, entre whisky y cocktails, música en directo y baile flamenco incluido un cantaor ¡que más se puede pedir a un evento!.
The Macallan
Otra variedad es el The Macallan Sienna, deja patente en nariz la embriagadora presencia de la naranja amarga y la sutileza del chocolate, notas adquiridas de los mejores robles del norte de España.

Una vez en boca, los aromas se complementan con el recuerdo a higos y uvas pasas, que recorren suntuosamente el paladar, dejando tras él sabores cálidos y especiados, ligeramente balsámicos.

Si me preguntáis cómo tomaría este whisky, en primer lugar seria solo en una copa de jerez o vaso bajo, en segundo lugar optaría por añadirle unas gotas de agua y "abrir" el whisky, en tercer lugar con una piedra de hielo. Si os ponéis muy pesados y aunque fuera la última opción de mezclarlo, sólo lo haría en un "Old Fashioned".

El precio recomendado The Macallan Sienna es de 64,55 euros.
The Macallan
Y para terminar el The Macallan Ruby, el más caro de los tres con un precio recomendado de 137 euros. Donde el cacao y café nos envuelven con intensidad al degustar. Ruby representa la fusión de Jerez y Escocia de manera excepcional. Su trago es intenso y generoso, aportando matices a frutos secos y toffe. Su final, largo y especiado, lo convierte en un single malt excepcional para saborearlo sin mezclar.

No olvidéis ver nuestro vídeo en YouTube: "The Macallan 1824 Series"

También os dejamos el enlace al vídeo oficial: "Viaje de autor Imanol Arias y Juan Echanove"

En Barman in Red I Pure Wood Sour por The Macallan Whisky
En Barman in Red I The Macallan el whisky de James Bond

Publicar un comentario