La cerveza y las mujeres en la historia

cerveza
Distintas civilizaciones destacan la importancia de la mujer con la creación de la cerveza, diferentes teorías mitológicas afirman que su creación se le debe a las Diosas y no a Dios ...

En la historia, la cervecería estaba considerada como una tarea muy importante asociada directamente a ellas y las primeras profesionales en la fabricación de cerveza eran mujeres.

En la mitología romana, Ceres era la diosa de la agricultura, las cosechas y la fecundidad. De ella proviene el nombre de los cereales y, por ende, el de la Cerveza.

En el Perú antiguo las cerveceras eran consideradas personalidades de elite y sus fabricantes debían ser de la nobleza o extremadamente bellas. Algo muy similar ocurría en Antiguo Egipto, donde los hombres tenían prohibido vender y fabricar cerveza.

Muchos años después, en el siglo XIX, las mujeres alemanas que se encontraban amamantando a sus hijos, bebían siete pintas de cerveza por día porque afirmaban que mejoraba la lactancia y sus bebés crecerían más fuertes.

Una de las últimas publicaciones del “New England Journal of Medicine” afirma que este jugo de lúpulo hace más inteligentes a las mujeres. El estudio sostiene que las mujeres que beben moderadamente cerveza tienen mejores funciones cognitivas que aquellas que no beben ni una gota.

Como podemos ver, ellas no sólo estuvieron presentes en su historia, su creación y elaboración, si no también en su “incitación” al consumo: La cerveza más antigua se servía en recipientes de arcilla y estaba adornada con una mujer de pechos prominentes que invitaba a beberla: “Bebe la cerveza Ebla, la cerveza para aquellos con corazón de león”.

En Barman in Red
* Cuando la cerveza es historia
* Las 10 cervezas más vendidas del mundo en 2012
Publicar un comentario