Ir al contenido principal

La Vieja Licoreria embotellando emociones

Descubrir una web que despierte mis sentidos cada día es más complicado, por eso os traigo esta entrada de La Vieja Licoreria que ha conseguido con su calor y contenido despertarme del letargo adormecido de muchas webs aburridas. En la pestaña "sobre nosotros" todo empieza cómo una historia de un libro ...

"En 1994 Fabián Cercano comienza a elaborar una pequeña cantidad de licores caseros que servía por copas a los clientes habituales (amigos) en la acogedora tasca que posee, ubicada en un mágico entorno rural en la isla de Tenerife. En aquellas noches de amistades, y sueños conoce a Elena, y juntos emprenden un hermoso camino, sembrando la semilla de lo que actualmente es La Vieja Licorería ...", podéis continuar leyendo su historia en su web en el enlace que os dejo al final de la entrada.

Cómo su propio nombre indica se dedican a fabricar licores, aunque ellos prefieren llamarse "Alquimistas de la Emoción", nos reivindicamos como alquimistas que no buscan otra piedra filosofal que no sea conmover a quien pruebe nuestro licor.

No queremos que ningún “ilusionista” nos hable de toques tostados, fondos ahumados ni notas balsámicas.
Licores
 Somos nosotros los que queremos hablar al que se acerque a los bordes de nuestros licores de notas de vainilla, canela, azahar; cítricas de naranjas dulces y amargas, de bergamotas; de suave y aromático café de Jamaica, de caramelo quemado; de la sensualidad de las cerezas y del amargor de sus huesos; la frescura de la hierbabuena y de los limones verdes, del aroma dulzón de los amarillos; de notas picantes y ámbar de jengibre y laurel, anisadas del hinojo, del anís verde o del estrellado, del regaliz enlazando con la madera de la quina y la corteza de angostura amargándose hacia la genciana.

Queremos seguir hablándole de las almendras de albaricoque, del mítico ajenjo, de la perfumada nuez moscada, del aromático cardamomo, manzanilla, árnica o almizcle… Todo un mundo de matices a disposición del licorista, como una paleta de colores para el pintor ...
La Vieja Licoreria
Comercializan tres marcas

The Old Liquor Store

Una cuidada selección de nuestros licores en un nuevo formato adaptado a nuevos mercados. Con ellos emprendemos un nuevo viaje haciendo una primera escala en Estados Unidos.
Sabores: canela, naranja, miel, café, té verde, jengibre y hierbabuena.

La Vieja Licoreria

Nuestra intención siempre ha sido detener el tiempo alrededor de una copa de licor. El alcohol y las holandas de vino arropan durante largos meses las frutas frescas, las hierbas y las especias, en transparentes damajuanas de cristal.
Sabores: tienes 24 sabores diferentes cómo Absenta, Pétalos de Rosa, Zarzamora, etc.

LVL

Un producto exclusivo para quienes buscan nuevas experiencias. Sabores orgánicos y auténticos para el atrevido mundo de la mixología: citrícos recién cogidos del árbol, untuosa vainilla, coco recién abierto, el frescor de los limones verdes, el rojo vivo del hibisco.
Licores con los que subir todos los peldaños de la noche persiguiendo nuestros sueños antes de que la luz del alba los desvanezca.
Aquí llegamos a nuestro punto más sensible "la cocteleria", somos camareros-cocteleros y hemos encontrado en la web una extensa carta de cócteles a vuestra disposición, os dejamos su introducción y dos cócteles.

El mundo del cocktail tiene que ver con las confidencias de barman reinando detrás de su barra, tiene que ver con sus exactos movimientos coreografiados frente a su coctelera. El mundo del cocktail tiene que ver con la anestesia de una noche que aún duerme en nuestro futuro; tiene que ver con bares tristes de hotel colonial, de sonidos decadentes de piano, pero a la vez nos habla de noches bulliciosas, glamurosas, hedonistas, buscando el placer alrededor de la elegancia de los colores que visten una copa.

Todos ellos elaborados con la sorprendente creatividad de nuestro particular equilibrista de los sabores, nuestro arquitecto de las texturas… Junior Coctel.

 Cóctel Elena

Ingredientes:
3cl. Ron (recomendamos Kraken)
2cl. Licor de Fresas
2cl. Licor de Coco
1cl. Sirope de azúcar (1/1)
4cl. Zumo de piña recién exprimido
8cl. Zumo de arándanos

Preparación:
Una vez exprimida y colada la piña, mezclamos todos los ingredientes en una coctelera con abundante hielo. Servimos en copa grande con hielo pilé (hielo picado). Decoramos con frutos rojos y ramita de romero.

Cóctel Bananas Cream

 Ingredientes:
3cl. Licor de Plátano
1cl. Licor de Coco
1cl. Vodka
6cl. Nata Liquida

Preparación:
Agitamos con energía todos los ingredientes hasta que sintamos el frío de la coctelera en las manos. Colamos y servimos en copa Martini y espolvoreamos un poco de canela.

No olvideis pasar a visitar la web y disfrutar de ella: "La Vieja Licoreria"

En Barman in Red I Los licores más vendidos del mundo en 2012
En Barman in Red I Cointreau

Publicar un comentario