Las cervezas más exóticas del mundo se llaman Mongozo

cervezas
Mongozo significa "salud” en la lengua africana del pueblo Chokwe. La Cerveza Mongozo es sinónimo de vivir la vida al máximo y, sobre todo, de dejarse sorprender por su especial sabor. Estas cervezas son las más exóticas del mundo, están desarrolladas con ingredientes de culturas exóticas. Algunas basadas en recetas tradicionales y otras de propia creación ...

Cervezas con historia

Henrique Kabia es uno de los creadores de la cerveza Mongozo, una antepasada de Henrique contribuyó al principio de un gran cambio: en vez de vino de palma pasaron a elaborar cerveza de palma. La receta pasó de madre a hija durante generaciones.

Como la familia Kabia no tenía hijas, la madre de Henrique decidió iniciar a su hijo en los misterios de la elaboración de la cerveza. Esta receta era lo único que tenía Henrique cuando en 1993 llegó a los Países Bajos como refugiado político.

Con la receta, sienta la base para un nuevo y exótico surtido de cervezas. En 1998, Henrique Kabia y Jan Fleurkens decidieron comercializar juntos la cerveza de palma. En el 2001 lanzaron la cerveza Mongozo Banana a la que siguió en el 2003 la Mongozo Quinua.

En junio de 2003, fallece Henrique en un trágico accidente pero la empresa continúa por el camino que hubiera querido Henrique. Además de una exótica línea de cerveza, Mongozo introdujo, en el 2010, una primicia mundial: La cerveza Mongozo Premium. La cerveza con tres elementos únicos en un botellín: comercio justo, biológica y sin gluten.
cervezas exoticas
Comercio justo

Mongozo tiende un puente entre diversas culturas: nuevas y antiguas, próximas y lejanas. Antiguas tradiciones cerveceras y nuevos métodos de elaboración que Mongozo combina para crear cinco nuevas exóticas cervezas. Ingredientes, recetas y costumbres procedentes de todas las latitudes tales como Sri Lanka, Ghana, Indonesia, Costa Rica y Brasil, reunidas en los cinco diferentes sabores de Mongozo.

Cinco de las seis exóticas cervezas de Mongozo llevan el logotipo de mercado justo, Max Havelaar. Max Havelaar es una marca de calidad independiente de Fairtrade, que significa, traducido literalmente, “comercio justo”. Por tanto, Mongozo utiliza ingredientes que se han comprado a un precio justo a los campesinos en los países en vías de desarrollo. De este modo, los campesinos y sus familias pueden ser dueños de su destino y trabajar por un futuro mejor. 
 Sin gluten y biológica

Las personas con la enfermedad celíaca padecen intolerancia al gluten, presente en la alimentación. Mongozo produce una cerveza sin gluten de modo que las personas obligadas a seguir una dieta sin gluten puedan disfrutar de una cerveza.

El proceso de elaboración de una cerveza sin gluten puede tener lugar de forma diferente. En la cerveza Mongozo Premium, el gluten se elimina de la cerveza. Una técnica innovadora que conserva el sabor de la cerveza. Después de cada proceso, un laboratorio de prestigio comprueba que la cerveza no tiene gluten. Solo se comercializa si contiene menos de 10 PPM y puede llevar la etiqueta de cerveza sin gluten.

Por eso, la cerveza Mongozo Premium tiene la certificación Certisys que significa que se han usado ingredientes biológicos certificados: malta de cebada, arroz y lúpulo. Gracias al sistema de control del sector biológico se garantiza que los productos sean realmente biológicos. La marca de calidad que usa Mongozo es una marca europea que concede la organización de control belga Certisys.
cervezas exoticas
Cerveza Mongozo Quinua: tiene un paladar ligeramente amargo y el sabor característico del grano de la quinua, también llamado el "grano madre" o el "grano dorado de los Andes". En los pueblos de Bolivia se sigue bebiendo la tradicional cerveza de los Incas a la que llaman "chicha". La cerveza tiene un color dorado oscuro y tiene un 5,9% abv.

Cerveza Mongozo Coconut: una cerveza exótica con el fresco sabor del coco con un 3,6% abv.

Cerveza Mongozo Mango: contiene el dulce y fresco sabor de los mangos, una cerveza ligera con un refrescante sabor afrutado con un 3,6% abv.

Cerveza Mongozo Banana: con un sabor a banana y un color amarillo de los plátanos maduros, está cerveza es puramente africana, basada en la tradicional cerveza de los masai de Kenia y Tanzania, donde recibe el nombre de "mbege". Tiene un 3,6% abv.

Cerveza Mongozo Palmnut: aceitosa, afrutada y seca, el aroma viene de la palmera africana, es la versión moderna de la tradicional cerveza de Angola, de un color rojo oscuro. Tiene un 7% abv.

En Barman in Red I Las 10 cervezas más vendidas del mundo en el 2012
En Barman in Red I Las 10 cervezas más caras del mundo

Publicar un comentario