Machete Cocktail con Tequila Alacrán

Tequila Alacran
Si juntamos nuestro Tequila Alacrán y además le damos un toque de Ron de Coco, lo ponemos de color rojo con aromas dulce y un toque cítrico, si el tequila predomina en la mezcla ¡no tienes disculpa para no hacer el Cóctel Machete!, sencillo y fácil de hacer con ingredientes que puedes conseguir fácilmente ...

¿Qué necesitas?
1 oz (30 ml) Tequila
1 oz (30 ml) Ron de Coco o Licor de Coco
1 oz (30 ml) Puré de Mango
1 oz (30 ml) Jugo de Naranja
Media Lima
1/2 oz (15 ml) Granadina
Para decorar un círculo de limón

Cómo prepararlo
En el vaso de la coctelera añadimos el puré de mango (un trozo de mango lo trituráis hasta hacer un puré), añadimos el zumo de media lima (lo podéis sustituir por limón).

Añadimos el jugo de naranja, el ron de coco o licor de coco y el tequila. Llenamos con abundante hielo, cerramos la coctelera y agitamos.

Lo vamos a servir en una copa Margarita (puedes usar una de cocktail o vino), antes de añadir la mezcla echamos la 1/2 oz (15 ml) de granadina, con está acción la mezcla nos quedara roja, si prefieres que quede de color mango y el fondo en rojo, lo haces al contrario - primero la mezcla y después por un borde la granadina que se ira al fondo -.

Hacemos doble filtrado, que no caigan los hielos y filtrado con un colador para que quede la pulpa del mago y la mezcla salga completamente limpia. Cerramos el Cóctel Machete decorando con un círculo de limón en el borde.

No olvides visitar nuestro vídeo en YouTube paso a paso: "Machete Cocktail"
Tequila Alacran
En Barman in Red I 10 Recetas del Cóctel Margarita
En Barman in Red I Leyendas del Tequila

Publicar un comentario