The Macallan presenta la 4 edición Masters of Photography

Whisky The Macallan
En esta nueva edición limitada, la leyenda de la fotografía más influyente del mundo centra su objetivo en el corazón de The Macallan y en su ‘gran aventura escocesa’ ...

The Macallan, referente mundial del sector del whisky de malta, lanza al mercado una nueva edición limitada de ‘Masters of Photography’, el prestigioso proyecto de la marca que aúna el arte de la fotografía y toda la tradición e historia de la afamada destilería escocesa. Este año cuenta con  una de las mayores leyendas de la fotografía, Elliott Erwitt, que toma el relevo de figuras tan relevantes como las de Rankin, Albert Watson y Annie Leibovitz.

El célebre fotógrafo de origen francés presentó en su estudio fotográfico londinense de Leica, una excepcional colección de 58 instantáneas que plasman todo el carácter y espíritu escocés de The Macallan a través de su sutil habilidad para la observación y la ironía.

Este proyecto representa el  maridaje perfecto entre el arte de la fotografía y de la elaboración del whisky, ya que Elliott Erwitt y Bob Dalgarno, el whisky maker de la destilería, han trabajado mano a mano para seleccionar la edición especial de The Macallan que acompañará de manera exclusiva a cada fotografía. De esta manera se consigue una interpretación artística completa de la imagen, mediante la cual pueden descubrirse los matices y aromas del excepcional whisky a través de la lente del afamado fotógrafo.

La Gran aventura escocesa de Elliott Erwitt

La edición de Elliott Erwitt recibe el nombre de ‘Great Scottish Adventure’ y es la más exhaustiva y ambiciosa de The Macallan hasta la fecha. Para ella, se han seleccionado 58 excepcionales whiskies de los denominados single cask, es decir, que proceden de una única barrica en lugar de formar parte de un blend o maridaje de maltas procedente de varias barricas. Esto aporta a cada uno de los 58 whiskies un carácter único y exclusivo.

Cada botella se acompaña de una imagen diferente de 27 x 35 cm firmada por Elliott Erwitt y capturada durante su aventura escocesa, que duró más de 40 días. Además, la edición de Elliott Erwitt  comprende un magnífico libro con un archivo fotográfico de 158 imágenes captadas a lo largo del proceso y una petaca de cristal hecha a mano de 37,5 cl oculta entre sus páginas. Únicamente hay 35 unidades disponibles de cada pareja, por lo que la edición completa se compone de 2.030 ejemplares.

Elliott Erwitt, conocido por su maestría para captar el “momento decisivo”, ese instante creativo en el que los sujetos aparecen delante de la cámara de forma sorprendente y esclarecedora, gira ahora su lente hacia Escocia. Erwitt consigue capturar la belleza del momento perfecto en escenarios radicalmente distintos: las Highlands y las islas, Glasgow y Edimburgo. Su colección muestra las tradiciones y las excentricidades de los escoceses, además de sus protagonistas predilectos, los perros.

“La fotografía es el arte de la observación. Se trata de encontrar algo extraordinario en lo ordinario. Eliges un marco y esperas a que llegue el momento perfecto para que algo mágico aparezca y lo llene. Mientras trabajaba en este proyecto, me di cuenta de que esta es exactamente la forma en que Bob Dalgarno, el whisky maker, trabaja para crear los whiskies The Macallan. Él imagina cómo quiere que sea el sabor de un whisky concreto, selecciona la barrica perfecta para crearlo y espera a que esté listo. La clave es saber esperar”, comenta Elliott Erwitt.

En Barman in Red
* Whisky The Macallan
* Los 10 mejores bares de whisky en Londres

Publicar un comentario