10 cocteles de la prohibición

10 cocktails
En 1919, el gobierno de los EE.UU., puso en vigor la ley seca que criminalizo la fabricación y la venta de alcohol durante 13 largos años, por esta ley nacieron algunas de las innovaciones más creativas en la coctelería ...

Algunos de estos cócteles se han quedado en el camino a lo largo de la historia, mientras que otros se han mantenido en las barras del mundo entero. Una gran cantidad de deliciosas bebidas mezcladas se podian hacer con ingredientes simples y enmascarar la mala calidad de algunos destilados.

Aquí tienes una lista de los 10 cócteles emblemáticos que surgieron a partir de la era de la prohibición.

1- Mary Pickford: en honor de la estrella del cine mudo de la década de 1920, Mary Pickford, este cóctel se dice que procede de Cuba, donde grandes cantidades de ron se introducen de contrabando en los EE.UU. durante la Ley Seca. Se compone de ron blanco, jugo de piña, licor de marrasquino y jarabe de granadina.

Entrada Blog: ´Mary Pickford`
Vídeo YouTube: ´Mary Pickford`

2- Gin Rickey: se dice que era el cóctel preferido de F. Scott Fitzgerald, autor de la novela El gran Gatsby, el Gin Rickey se hacia inicialmente con base de Bourbon, el cambio a la ginebra como base fue durante la prohibición, ya que el gin no requiere envejecimiento.

El simple cóctel se compone de ginebra, lima y soda.

3- Mint Julep: este coctel era consumido antes de la prohibición, el dulce cóctel ganó en popularidad durante la década de 1920 debido a su capacidad para enmascarar espíritus pirateados desagradables. Se compone de menta, Bourbon, agua y azúcar.

Entrada Blog: ´Mint Julep`
Vídeo YouTube: ´Mint Julep`

4- French 75: al parecer el nombre viene de una pieza de artillería de la Primera Guerra Mundial, se hizo muy popular al final de la prohibición cuando se publicó en The Savoy Cocktail Book en 1930.

El cóctel se hace de ginebra, champagne, zumo de limón y azúcar.

5- Tom Collins: muy parecido al French 75, el coctel fue disfrutado masivamente en Estados Unidos durante la prohibición, debido a su uso de agua de soda en lugar de Champagne. Se compone de ginebra, limón, azúcar y agua de soda.

Entrada Blog: ´Tom Collins`
Vídeo YouTube: ´Tom Collins`
10 cocktail
6- Sidecar: el cóctel definitivo de la era, el Sidecar encarna la elegancia y la decadencia de la era del jazz. Está hecho de Cognac, Cointreau y jugo de limón.

Entrada Blog: ´Sidecar`
Vídeo YouTube: ´Sidecar`

7- White Lady: creado unos años antes de la implementación de la 18ª enmienda, la dama blanca añade un toque de glamour y feminidad a esos cócteles que utilizan ginebra de bañera como base. Hoy sigue siendo popular, el cóctel se hizo originalmente con ginebra, Cointreau, jugo de limón y clara de huevo.

Entrada Blog: ´White Lady`
Vídeo YouTube: ´White Lady`

8- Whisky Sour: es el coctel principal de la Prohibición, con su sutil elegancia y apariencia simple, masculino, el cóctel encarna la imagen de la era del jazz. Contiene Bourbon, zumo de limón, el azúcar y una pizca de clara de huevo.

Entrada Blog: ´Whisky Sour`
Vídeo YouTube: ´Whisky Sour`

9- The Bees Knees: esta es otra mezcla cuyos ingredientes dulces han sido cuidadosamente seleccionados para enmascarar el sabor áspero de "andar por casa" de los destilados ilegales. Contiene ginebra, miel y jugo de limón.

10- Bacardi Cocktail: los cocteles a base de ron proporcionaron algún alivio muy necesario a los bebedores, Cuba se encuentra en las proximidades Florida y el ron Bacardi llegaba en grandes cantidades de contrabando.

El clásico cóctel Bacardi Cocktail contiene ron Bacardí Blanco, jugo de limón y granadina.

En Barman in Red
* 10 mejores cocteles con vodka 2013
* 10 mejores cocteles con tequila 2013

2 comentarios