Edición especial de Zacapa Reserva Limitada 2013

ron Zacapa
Diageo lanza una edición especial de Zacapa para impulsar su estrategia premium. El ron Ultra Premium Zacapa, reconocido por muchos como el mejor del mundo, es uno de los referentes más importantes del portfolio reserve de la compañía ...

En los países de Europa Occidental, el negocio de Diageo Reserve mantiene crecimientos de doble digito gracias al impulso del mercado del lujo.

Diageo, compañía líder mundial de bebidas espirituosas premium, confirma  de nuevo su apuesta por las marcas de alta calidad y la exclusividad, con el lanzamiento en España de Zacapa Reserva Limitada 2013, una edición única, mezcla de los mejores rones de la destilería guatemalteca.

Reserva Limitada 2013 será la primera de una colección de Ediciones Especiales que se presentarán cada año y que son el resultado de la mezcla excepcional de los mejores rones elaborados y seleccionados artesanalmente por la Maestra Ronera  Lorena Vásquez.

Para Zacapa Reserva Limitada 2013 Lorena Vásquez, una de las mujeres con mayor conocimiento del mundo ron y con una experiencia de más de 30 años en su elaboración, ha seleccionado de entre las reservas de Zacapa una gran variedad de rones con diferentes características y edades comprendidas entre 6 y 24 años.

Todos ellos han sido mezclados lentamente y sometidos a una segunda fase de envejecimiento en barricas de doble tostado y barricas de Jerez confiriéndoles al resultado final una complejidad y suavidad excepcional de intenso color caoba.

La complejidad de su sabor está fuertemente relacionada con su procedencia  y la especial atención a los detalles que intervienen en cada paso de su elaboración. Desde la caña de azúcar de las tierras volcánicas pasando por el proceso de envejecimiento a más 2.300 metros de altitud, hasta el tradicional petate de Guatemala trenzado a mano y que adorna cada botella. Cada aspecto de la elaboración de Reserva Limitada tiene lugar bajo la atenta supervisión de su Maestra Ronera.

Notas:

Cuerpo: paladar sedoso que envuelve la boca.
Nariz: aromas de chocolate, nuez tostada, frutos secos caramelizados, toffe, vainilla, pasas, madera y notas cítricas secas.
Paladar: complejo, equilibrado con final largo y generoso.

El precio es de 75 euros.

En Barman in Red
* 10 mejores bares de ron del mundo
* 10 mejores rones del 2012

Publicar un comentario