El gran bebedor "Frank Sinatra"

´Lo siento por las personas que no beben. Cuando despiertan por la mañana, se sienten tan bien como se van a sentir el resto del día` (Frank Sinatra) ...

Frank Sinatra y Jack Daniel's eran la misma persona. Es conocido que la promoción que hacía de ese whisky animó a los propietarios de la marca a regalarle un acre de tierra en Lynchburg, la sede histórica de la popular destilería. La marca tambien saco una edición limitada dedicada a Sinatra.

Sinatra le hizo una visita al médico, «¿Cuánto bebe usted?», fue la pregunta del doctor. «Unos treinta y seis tragos al día », dijo Sinatra. El médico trató de guardar la compostura y volvió sobre sus pasos. «No, en serio, señor Sinatra. ¿Cuánto bebe usted?». La misma respuesta: «Treinta y seis tragos, que equivalen a una botella diaria de Jack Daniel's». Sin salir de su asombro, el facultativo se interesó inmediatamente por su salud: «¿Y cómo se siente cada mañana?». A lo que el cantante y actor respondió: «No sé. Nunca me levanto por las mañanas. Y no creo que usted sea el médico adecuado para mí».

Sinatra, como es lógico, siguió bebiendo. Hasta el punto de que en la década de los ochenta Jack Daniel's figuraba en el primer lugar de la lista de bebidas que exigía en su camerino antes de las actuaciones, junto con Chivas Regal, Vodka Absolut, ginebra Beefeater y cogñac Courvoisier. Para comer resultaba mucho más sencillo complacerle: se conformaba con un par de sandwiches de huevo, unas latas de sopa de pollo y arroz de la marca Campbell.

En Barman in Red
* Cuando la historia se escribe con V de vodka
* 10 momentos más importantes en la historia del cocktail

Publicar un comentario