La cerveza se come al vino

cerveza y vino
La cerveza le quita consumo al vino, la disminución es un fenómeno mundial. La aparición de una gran cantidad de marcas en diferentes categorías de bebidas alcohólicas y el crecimiento del mercado cervecero ...

... ha tenido un impacto negativo en los últimos diez años en el consumo de vino.

El consumo per cápita experimentó una fuerte caída del 40% en la Argentina desde el año 1995 hasta 2012. En el caso de España, por ejemplo, se registró un descenso del 43% en dicho período, al pasar de 39 a 22 litros, en tanto que en Italia la caída alcanzó el 42%, con un nivel de consumo actual de 36 litros. Sólo en Francia el descenso fue menor, dado que el consumo pasó de 63 litros a 48 litros, registrándose una caída del 24%.

Se destaca que el retroceso en el consumo de vinos se dio de manera paralela al crecimiento exponencial que viene experimentando la cerveza. “Además del impulso generado por el crecimiento económico general de los últimos ocho años, se produjo un efecto sustitución que favoreció el consumo de cerveza en detrimento del vino de mesa”.

la cerveza también se ve favorecida en el consumo ocasional, por un diferencial de precios respecto de los vinos de mayor calidad.

Los altos niveles de publicidad, el fortalecimiento de marcas y el desarrollo de nuevos segmentos son algunas de las estrategias que utilizó la industria cervecera para consolidar dicho cambio, que, entre otras cosas, fue capaz de hacer aumentar el consumo del segmento de edad más joven, lo cual marca el dinamismo del mercado.

En Barman in Red
* Más de 2 millones de reproducciones en nuestro canal de YouTube 
* El bar de Alien

Publicar un comentario