Mejor bartender del mundo en cerveza

cerveza
Coronan al mejor bartender del mundo en la competición organizada por Heineken, entre los 20 barmans de diversas partes del mundo que llegaron a la final ...

El mejor servidor de cerveza en el mundo vive en Soest, una pequeña ciudad en el centro de Holanda. Su nombre es Sander van Veenendaal y se coronó como el mejor bartender del mundo.

El joven, bartender del Grand Café De Lindenhof, logró el título en el Global Bartender Finals 2013, la competencia, organizada por Heineken, reunió por tres días en Ámsterdam a varios bartenders que buscaban servir la mejor cerveza, obtener el título y ganarse un viaje todo pagado a cualquier parte del mundo.

Desde su llegada, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer a sus contrincantes y recibir asesoría de uno de los más prestigiados maestros en el arte del calado de cerveza de barril, Franck Evers.

Después de varios barriles de cerveza derramados en las prácticas, de las sesiones fotográficas, entrevistas con la prensa y de recorridos de capacitación, los cantineros vivieron su momento de gloria.

El jurado, las cámaras fotográficas y de video, así como el público compuesto de personas de distintas nacionalidades, centraron su atención en los movimientos y habilidades ejecutados por cada uno de los participantes al momento de servir la cerveza.

Limpieza de cristalería, servicio, corte de espuma, revisión general, presentación y un poco de magia fueron los principales elementos que el jurado tomó en cuenta para elegir al campeón mundial.

Las instalaciones de Heineken Experience, que es el centro de operaciones de la cervecería neerlandesa, fue la sede de este campeonato que nació con el propósito de promover el consumo de cerveza de barril en el mundo.

En Barman in Red
* 10 cervezas que menos engordan
* 10 cervezas que más engordan

Publicar un comentario