Nuevo Whisky: Ballantine´s Brasil

Ballantines Brasil
Chivas Brothers ha dado el paso audaz de la combinación de whisky escocés de mezcla Ballantine`s con sabor a lima, un nuevo lanzamiento llamado Ballantine´s Brasil ...

Etiquetado claramente como una "bebida espirituosa" en la etiqueta frontal, Ballantine´s Brasil se describe como "suave y consistente, con los sabores dulces y cremosos de un Scotch equilibrado con el sabor de limón refrescante".

Ballantine`s Brasil se pondrá en marcha a finales de este mes en la República Checa y los Países Bajos, ante un despliegue mundial en febrero de 2014, el precio recomendado sera de 14 €.

Peter Moore, director de marca global de Ballantine`s, dijo: "Hay una gran oportunidad para las bebidas espirituosas que se hacen con el whisky, ya que es una nueva categoría excepcionalmente dinámica que ya está demostrando un fuerte ritmo de crecimiento".

La adición de sabores para el whisky escocés es un tema polémico, ya que en virtud de Scotch Whisky Association (SWA) y las directrices de la UE, ya que no se puede añadir nada excepto colorante de caramelo y agua para el Scotch.

Sin embargo, la SWA ha dicho que no hay problema si el producto está claramente etiquetado y comercializado de una manera que lo distingue claramente del whisky escocés.

"No hay ninguna restricción sobre el uso de whisky escocés como base para nuevos productos", dijo Rosemary Gallagher, portavoz de la SWA. "Los licores de whisky escocés se han vendido durante muchos años. Lo esencial es que el etiquetado y la comercialización de nuevos productos basados en whisky escocés dejan claro para los consumidores que no son whiskies escoceses. Ballantine`s Brasil está claramente identificado como una "bebida espirituosa", que es la denominación de venta obligatoria, dentro de la categoría de licor.

Moore agregó: "Ballantine´s Brasil es una incursión en un territorio nuevo para nosotros, pero estamos muy contentos de tener un producto de estas cualidades, uno que realmente puede inspirar a aquellos que aún no han encontrado su lugar perfecto para disfrutar de un whisky ".

El mercado de bebidas espirituosas con sabor está experimentando un crecimiento acelerado, sobre todo en los EE.UU.. Según el Consejo de Licores Destilados de Estados Unidos (DISCO), más de un 40% de todas las bebidas espirituosas en los EE.UU. tienen una extensión con sabor adicional , con más de 220 sabores disponibles actualmente.

En Barman in Red
* 10 mejores bares de whisky de Londres
* 10 mejores whiskys single malt 2013

Publicar un comentario