Quinetum para la creación de cocteles

Quinetum
El laboratorio de la ginebra Hendrick’s, ubicado en Girvan y liderado por la Maestra Destiladora Lesley Gracie, experimenta diariamente buscando recetas en las que combina y destila un sin número de hierbas, plantas ...

Después de 4 años de investigación, buscando la tónica perfecta Lesley Gracie, la creadora de la ginebra Hendrick’s, identificó la Quinina como el ingrediente ideal para crear una nueva sustancia que acompañe a esta inusual ginebra. Quinetum Cordial fue el nombre que se le dio a esta sustancia, una combinación con extractos de lavanda y naranja destilados con absenta y hierbas de Cardo Santo.

La Quinina, el ingrediente estrella de esta creación dirigida a las barras más exclusivas e innovadoras del mundo, proviene de la corteza del árbol Cinchona Succirubra y es conocida por ser la cura para la Malaria o Paludismo.

El primer tratamiento verdaderamente efectivo vino del descubrimiento de un árbol mágico que crece en América del Sur. La corteza del árbol de cinchona contiene 4 tipos de alcaloides diferentes que actúan en contra del parásito que porta la enfermedad, el alcaloide más importante es la quinina.

El secreto de la quinina es que calma la fiebre y el escalofrío, además de matar el parásito que causa la malaria, que puede ser usado como cura y como tratamiento preventivo. – Winston Churchill le atribuyó a la Quinina salvar "más vidas y mentes de ingleses, que todos los doctores del Imperio".

Lesley Gracie afirmó que “uno de los placeres de trabajar para una compañía familiar, es la libertad que te dan para trabajar en proyectos tan peculiares sin presión alguna. Quinetum, inspirada en el trabajo de Thomas Whiffen, químico y matemático pionero en el desarrollo de la quinina en el siglo XIX, ha estado en proceso de producción durante 4 años, pero la única forma de saber que realmente va a funcionar, es teniendo contacto directo con los bartenders, quienes vienen y nos visitan a la destilería para probar nuestra diversidad de recetas de extractos y destilados. Los sabores inusuales de nuestra ginebra apelan a bebedores quisquillosos, curiosos y delicados y por eso es que nos tomamos el tiempo necesario de mirar cada detalle para poder darle el sello de la ginebra más prestigiosa del mundo”.

Quinetum Cordial, no tendrá valor comercial para el publico en general, puesto que será un complemento al que podrán acceder los bartenders amantes de la ginebra Hendrick´s.

En Barman in Red
* Técnicas esenciales en coctelería: Jarabes y Licores
* Técnicas esenciales en coctelería: Tendencias

Publicar un comentario