Receta del cóctel Gin Tonic Black

gin tonic
23/12/2013 - Le damos un giro al Gin Tonic y lo convertimos en Black, ya sabemos que tiene un color oro, pero le hemos puesto Black por que hemos usado Té Negro, este tipo de té tiene un suave sabor a canela, toques de regaliz y jengibre ...

El té negro si no lo encontráis en vuestras tiendas habituales, lo tenéis en herbolarios donde lo podéis comprar en bolsitas y a granel, si lo compráis a granel lo hacéis en un vaso aparte con la ginebra y luego lo pasáis por el colador a la copa.

En este cóctel he usado un té negro orgánico llamado ´Black Chai` de la marca ´YogiTea`, pero cualquier marca os vale. La ginebra que he usado es la Beefeater Clásica una London Dry Gin, a mi parecer una de las mejores del mercado por su calidad y precio.

La tónica que utilizo habitualmente es la marca Schweppes, pero en este caso he usado una nueva de la marca Vichi Catalan, el resultado ha sido muy bueno.

Gin Tonic Black

¿Que necesitas?
2 oz (60 ml) Ginebra
1 tónica
1 bolsita de té negro
Para decorar: 1 ramita de canela y un trozo de jengibre.
gin tonic
Cómo hacerlo
En una copa de balón añadimos la ginebra, añadimos la bolsita de té negro y la dejamos de 3 a 5 minutos, podéis apretarla un poco con la cuchara suavemente, la ginebra ira cogiendo un color oro, retiramos la bolsita.

Añadimos abundante hielo, colocamos entre los hielos la ramita de canela y el trozo de jengibre, rellenamos con la tónica.

Aquí tenéis nuestro vídeo paso a paso en YouTube: ´Gin Tonic Black`

Notas de cata
En vista color oro, en nariz aromas a jenjibre. En boca entrada con notas de canela, regaliz y jengibre, potenciados por la decoración que hemos utilizado, un final con el toque amargo suavizado de la tónica. Una mezcla refrescante y llena de aromas, una forma diferente y excepcional de degustar un Gin Tonic.

En Barman in Red
* 10 mejores cócteles con ginebra 2013
* 10 momentos más importantes en la historia del cocktail

Publicar un comentario