El ron añejo Santa Teresa entre los más cotizados en Estados Unidos

ron Santa Teresa
El Ron de Venezuela Santa Teresa, organizó el primer concurso Sip a Night Cap que atrajo la atención de los mejores mixólogos de los Estados Unidos que confeccionaron cocteles con el ron Santa Teresa 1796 ...

Un total de 112 mixólogos de los Estados Unidos atendieron la convocatoria de Ron Santa Teresa para participar en el primer concurso de coctelería organizado por la marca en los Estados Unidos para confeccionar un coctel al estilo Nightcap, a base de su ron Ultrapremium Santa Teresa 1796.

"El resultado de la convocatoria fue impresionante por la variedad y la calidad de los cocteles que presentaron", dijo Alberto Vollmer, presidente ejecutivo de Ron Santa Teresa quien participó como jurado de la competencia junto a dos reconocidos expertos de la coctelería estadounidense.

Según Dale DeGroff, conocido como el precursor de la coctelería moderna y director del Museo Americano del Coctel, el ron ha regresado a la preferencia de los consumidores en el mundo y, particularmente, a los de los consumidores en Estados Unidos donde los rones añejos como Santa Teresa crecen día a día en aceptación del público. "El ron finalmente ha regresado a nuestros bares de manera grandiosa porque ahora todos estamos enamorados de los sabores maravillosos", aseguró DeGroff  durante la competencia en la que también participó en calidad de juez.

Los números avalan esta afirmación. "En el año 2012 las ventas de rones añejos Premium en los Estados Unidos crecieron en 91%, según el International Wine and Spirits Report", comentó Nicolás Maslowski, directora de marca de Ron Santa Teresa. "La marca ha trabajado fuertemente en ese mercado triplicando sus ventas en volumen en el último año", agregó Daniela Curiel, gerente de la marca en Nueva York.
ron santa teresa
La ganadora fue Jessica González, del Bar del Hotel NoMad de Nueva York, Santa Teresa "es el ron por excelencia para los cocteles porque funciona" para hacerlos de calidad superlativa.

Will Peet, también mixólogo del NoMad Hotel Bar y del Gin Palace, y segundo lugar del Sip a Nightcap, aseguró que la versatilidad del Ron Santa Teresa hizo que consiguiera espacio en un gran número de cocteles en la carta de los bares en los que trabaja.

"Es un ron grandioso para preparar cocteles donde la bebida espirituosa es la protagonista",  dijo  Nick Nistico, tercer lugar del concurso y mixólogo de American Cut, al referirse a Santa Teresa 1796. "Tiene esa complejidad y riqueza profunda de las bebidas oscuras que lo hace excepcional".

Un coctel Nightcap es, en el lenguaje de los mixólogos estadounidenses,  el último trago para cerrar la noche, ese que quieres saborear y tomar despacio. En este tipo de trago, la bebida espirituosa de base es la protagonista, por lo que debe ser de muy alta calidad.
Santa Teresa
Los ganadores y sus cocktails:

1- The Fortune Teller (El Adivino)
Creado por Jessica Gonzalez, The NoMad

Ingredientes:
2 oz (60 ml) Santa Teresa 1796 Ron Antiguo de Solera
½ oz (15 ml) Cynar
½ oz (15 ml) Bonal

En un vaso para mezclar con hielo, coloque todos los ingredientes. Revuelva con una cuchara larga de coctelería y cuele sobre un vaso corto con un cubo grande de hielo.

2- El Biscochito
Creado por Will Peet, The NoMad Hotel y Gin Palace

Ingredientes:
1 ½ oz (45 ml) Santa Teresa 1796 Ron Antiguo de Solera
½ oz (15 ml) Jerez
1 cuchara de sirope de caña de azúcar
3 dashes de amargo de chocolate

En un vaso para mezclar con hielo, coloque todos los ingredientes. Revuelva con una cuchara larga de coctelería y cuele sobre un vaso corto con un cubo grande de hielo. Exprima los aceites de una cáscara de lima en el tope y luego deshágase de la cáscara.

3- The Night Nurse (El enfermero de la noche)
Creado por Nick Nistico - American Cut

Ingredientes:
2 oz (60 ml) Santa Teresa 1796 Ron Antiguo de Solera
½ oz (15 ml) de sirope de azúcar morena
2 dashes de amargo de chocolate/café
2 dashes de amargo anejado en barricas

En un vaso para mezclar con hielo, coloque todos los ingredientes y revuelva utilizando una cuchara larga de coctelería. Para servir, cuele sobre un vaso corto previamente ahumado con madera y con un cubo grande de hielo.

En Barman in Red
* 10 momentos más importantes en la historia del cocktail
* Coctel con ron Avatar

Publicar un comentario