China se convierte en el mayor consumidor del mundo de vino tinto

vinos
30/1/2014 - China, después de consumir 155 millones de cajas de 9 litros en el 2013, se ha convertido en el mercado más grande del mundo en venta de vino tinto, desde 2008 el consumo ha tenido un aumento del 136% ...

Este aumento deja a Francia en el segundo puesto como consumidores, con cerca de 150 millones de cajas con una disminución del 18%. Italia pasa al tercer puesto con 141 millones de cajas y un descenso del 5,8%.

El informe destaca una serie de razones para este aumento, los beneficios para la salud en comparación con los espirituosos hechos con base de arroz, así como la asociación positiva del color rojo en la cultura china, donde este color se asocia con la riqueza, el poder y la buena suerte.

La economía china está al alza con una gran población y un apetito por el vino tinto, esto se ha convertido en un objetivo importante de exportación para muchas bodegas. Pero hay que tener en cuenta que el 80% de este vino consumido es de producción nacional.

A pesar de la posición de China como quinto productor de vino del mundo, los vinos importados están aumentando su cuota de mercado, entre 2007 y 2013 las importaciones de vinos se multiplicaron por siete para llegar a ese 20%.

Lo que está claro es que China tiene hambre de vino y además ¡rojo!.

Barman in Red:
10 vinos mas vendidos
* Las 10 marcas de vino más vendidas del mundo







bajo en calorias
* 10 vinos bajos en calorías







Publicar un comentario