Ron Flor de Caña y 3 cocteles

27/1/2014 - El ron Flor de Caña es uno de los más premiados del mundo, con más de 100 reconocimientos internacionales desde el año 2000. Este ron comenzó a fabricarse en 1890 en Nicaragua ...

En el año de 1937 se fundó la Compañía Licorera de Nicaragua, con lo que se inició la producción a gran escala de estos rones añejados.

La Compañía Licorera de Nicaragua fue la primera productora de ron en obtener la certificación ISO 9000 y las certificaciones APPCC y Kosher.

Contrario a lo que ocurre con el resto de las bebidas de su tipo, los Rones Flor de Caña se añejan de forma completamente natural, gracias a un proceso patentado de lento añejamiento en barricas de Bourbon, sin que ningún proceso artificial acelere el envejecimiento.

Es el único ron añejado bajo el proceso Slow-Aged, que es el añejamiento lento y natural que tiene la bebida en Barrica Estática (no es solera), en la que pacientemente se espera a que el tiempo haga su trabajo. En la etiqueta de cada botella se menciona el tiempo que lleva añejado el ron.

Aquí te dejamos cómo hacer unos refrescantes cócteles que nos recomienda Ron Flor de Caña:

"Ron Fresh Pepino Punch"
Ingredientes: 1 pepino, 2 cucharaditas de azúcar, 2 oz de Ron 7 años, jugo de limón.
Pasos: Corta el pepino en cuadros, colocarlos en un vaso, macerarlos con azúcar, añadir el ron, el limón y mezclar bien. Servir en vaso con hielos.

"Peach Ron Espumoso"
Ingredientes: Jugo de durazno, 2oz de Ron Flor de Caña Extra seco, jugo de un limón y Ginger Ale.
Pasos: En una copa con hielos servir el Ron, jugo de durazno, limón y mezclar bien. Rellenar con Ginger Ale.

"Tropi Ron Chelero"
Ingredientes: Juego de Piña, 2 cucharadas de concentrado de maracuyá, 1 1/2 oz Ron Blanco y Cerveza Clara.
Pasos: En un vaso con hielo añadir medio vaso de jugo de piña, el concentrado de maracuyá y el ron. Mezclar bien y completar con cerveza clara.

En Barman in Red
mejor ron
* Los mejores rones de las Antillas







ron oscuro
* El lado oscuro del ron







Publicar un comentario