10 cócteles que más se venden en el mundo

Old Fashioned Cocktail
Es curioso ver la lista de los 10 cócteles que más se venden en el mundo, sacada de 100 de los mejores bares del mundo donde sus camareros cuentan que es lo que más piden sus clientes, seguro que la mayoría te suenan o tal vez creas que el orden no es el correcto, ya que en tu país no te suene a una bebida popular, pero el mundo es muy grande y los gustos diferentes.

En la lista aparece en primer lugar el Old Fashioned, si lo tuyo es el whisky es el mejor compañero de viaje, y si te preguntas el motivo tal vez está descripción te anime a probarlo:

"De hecho estoy convencido de que, bien preparado (lo cual es sorprendentemente fácil), un Old Fashioned es verdaderamente uno de los mejores cócteles clásicos; tiene fuerza, pero es muy agradable a los sentidos; su apariencia es elegante y delicada, pero es decididamente masculino; su sabor es excelente, desde un sutilmente agresivo principio hasta el suavemente placentero final y siempre conserva un aroma excepcional. Dirán: "Demasiado para un poco de whisky con hielo". Después de todo, "Ni siquiera es servido en una copa de cocktail".


El segundo lugar lo ocupa el Mojito, ¿quién no se ha tomado este caribeño cóctel en alguna ocasión?. A la vista se presenta más armónico, sin hojas trituradas en su interior ni en la superficie. Su aroma es directamente provisto por la hierbabuena, que actúa como aromatizante y decoración, predisponiendo con su frescura al consumo.

La entrada es suave y balanceada. En el paladar se aprecia refrescante y sabroso. El alcohol se mantiene presente sin ser demasiado agresivo. Perfectamente balanceado con la acidez de la lima y el dulce del azúcar

Decir que es refrescante pero seco, suave pero intenso, dulce pero con un punto amargo. Su mezcla de aromas y esencias nos transportará al máximo placer.

Sin duda alguna, una de las mejores y más populares creaciones cocteleras de la historia.


El Negroni ocupa el tercer lugar en este top, un combinado que se remonta a la Florencia de los años 20, ciudad que en aquel momento se convirtió en el lugar favorito de reunión de la alta sociedad europea. Fue precisamente un aristócrata, el conde Camillo Negroni, quien cansado de beber el clásico Americano, Campari y Vermouth a partes iguales, sugirió al barman del Café Casoni potenciar el sabor de la mezcla con otra parte igual de ginebra, y desde entonces marcó un antes y un después en el planteamiento de los combinados.

Con este añadido, se consiguió un combinado más atrevido e intenso gracias al toque seco y aromático que aporta la ginebra, fiel reflejo del carácter rudo y varonil de los aristócratas de la época. Uno de sus fanáticos fue el actor y escritor norteamericano Orson Welles, quién lo elogió repetidamente durante su estancia en Italia para el rodaje de Cagliostro en 1947, por el extraordinario balance de sabores del cóctel.

Así el Negroni se ha consolidado como uno de los grandes clásicos, un cóctel que ha perdurado a lo largo de las décadas con un trago distinguido, algo amargo, pero que merece ser saboreado.


En la lista, en cuarto lugar aparece el Manhattan o el cóctel "de la serenidad y madurez". La primera aparición del Manhattan se podía encontrar en la “Bartender´s Guide” de O.H. Byron de 1884.

Preparar un buen Manhattan no es ninguna ciencia; este cocktail no requiere procedimientos descabellados, ingredientes rarísimos o en cantidades infinitesimales o decoraciones rocambolescas, nada de eso. La persona que encare la elaboración de un Manhattan correctamente debería hacerlo de la misma manera que aquel que va al encuentro de un viejo amigo y se prepara para salir a recorrer la noche.


Llegamos al quinto puesto con el cóctel Dry Martini y en el sexto lugar el Martini, apodado el "Rey de los Cócteles", el Martini es sin duda la mezcla capaz de expresar el valor de la Ginebra o Vodka, donde la calidad del destilado debe ser la máxima posible.

Un Martini es una declaración personal, y no apto para todos los públicos.

Podemos nombrar a Ernest Hemingway, William Faulkner, Truman Capote, Dorothy Parker, Wiston Churchil, Stalin, entre otros famosos adeptos a este preparado. Incluso Roosevelt se preparó un Dry Martini al terminar la Ley Seca.

Un Martini perfecto debe conservar su translucidez, aspecto intemporal y lo más importante su potencia.


La siempre querida Margarita ocupa el séptimo puesto, y es el cóctel que más tequila vende en el mundo, hoy en día es tan amplia la gama de sabores que te puedes encontrar alguna que se amoldará a tus gustos.

Hay varias historias de quien invento el cóctel Margarita, solo hay algo cierto, detrás de este cóctel hay una mujer, Margarita. La mezcla por excelencia de los mexicanos que se bebe en el mundo entero.


El Whisky Sour se alza con el octavo lugar, es llamado "el Rey de los cócteles con whisky", esta mezcla mantiene el equilibrio exacto de sus ingredientes, disfrutaremos de un clásico cocktail de whisky sin perder la esencia del alcohol.

La mezcla es originaria del puerto chileno de Iquique. Un mayordomo del velero Sunshine determinó echar anclas en el puerto de Iquique y se estableció en las cercanías del muelle de pasajeros con un bar.

Cierto día Elliot Stubb así se llamaba el barman, estaba haciendo algunos experimentos con la "coctelera", con whisky y limón de pica y su sabor alcanzó delicias superiores a todas las otras bebidas que acostumbraban a dar a sus clientes.

"Voy a ponerle un poco de dulce", se dijo. Echó azúcar a una porción de jugo de limón de Pica, un poco de hielo, whisky en proporción y batió algunos segundos. Y probo el mas exquisito drink que había preparado. En adelante dijo Elliot " éste será mi trago de batalla " mi trago favorito y se llamará Whisky Sour (sour, el ácido del limón). Luego atravesó fronteras e hizo su aparición en Inglaterra, donde ya estaba cimentada la fama del limón de Pica.


El noveno puesto lo ocupa el Cosmopolitan, es uno de los cocktails más destacados del mundo fashion, una mezcla que luce muy sensual en las manos de una mujer, posee un color rosado y un sabor frutal armonioso, más bien agridulce con un sabor excelente. Se hizo popular en la serie "Sex and the city".



El décimo puesto lo ocupa el Dark & Stormy, este es un cocktail muy especial, llamado "el cóctel nacional de las Bermudas". Se ha hecho muy famoso en algunos países de la Commonwealth como en Bermuda o Australia, también lo es en la costa este de Estados Unidos, principalmente debido a los navegantes que frecuentaban dichas islas.

Ingredientes
6  cl, de Ron
9 cl. de Ginger Beer
 ½ Zumo de Lima

Preaparación
En un alto vaso collins con hielo, combine el ron, la cerveza de jengibre y el zumo de limón. Mezcle bien para combinar. Adorne con una rodaja de lima.

libros de cócteles barmaninred

Comentarios