Ir al contenido principal

10 marcas de ron que crean tendencia

10 mejores marcas de ron
4/2/2014 - No es extraño que ron Diplomático este marcando tendencia en las barras del mundo, tanto por su calidad como por el trabajo de su maestro mezclador Tito Cordero que le podemos ver en multitud de eventos. Aquí tienes los 10 rones que marcan tendencia ...

1- Ron Diplomático: de origen venezolano y considerado uno de los mejores rones, se produce en las proximidades del Parque Nacional de Terepaima por Destilerías Unidas de Venezuela.

En una ubicación ideal donde se cultivan las mejores y más dulces cañas de azúcar, los manantiales de montaña le aportan un agua pura de excelente calidad, el clima de la zona es idóneo y unido a una elaboración tradicional e instalaciones modernas hacen el resto para fabricar rones de excelente calidad. Entradas "Ron Diplómatico".

2- Ron Zacapa: puede ser famoso porque se añeja por encima de las nubes, pero la historia comienza a bastante menos altitud, solamente a 229 metros sobre el nivel del mar. De ferrocarril del siglo XIX a ron del siglo XXI, al este de Guatemala, a 229 metros sobre el nivel del mar, se encuentra la ciudad de Zacapa. Entradas "Ron Zacapa".

3- Ron Havana Club: un ron de Cuba, que entre 2011 y 2012 recibió más de 24 premios internacionales y estuvo representada en la competencia Mundial de Coctelería. Entradas "Ron Havana Club".

4- Ron Appleton: establecido en el Valle Nassau de Jamaica, en el centro de la isla, Appleton Estate cubre cerca de 11,00 acres de terreno. Los Maravillosos rones que se producen en Estate son de un único estilo de producción. Son rones legados de días pasados cuando sus antepasados los desarrollaron.

5- Ron Bacardí: es la marca de ron más vendida en el mundo, pero ni una gota del licor se vende en Cuba, donde el fundador de la empresa Facundo Bacardí abrió la primera destilería en el 1862, en un pequeño local con techo de aluminio y el piso sucio, en la calle Matadero en la ciudad de Santiago.
10 mejores rones
6- Ron Plantation: es la marca del francés Gabriel & Andreu que agrupa a una selección de rones de alta calidad, de series muy cortas, que corresponden a pequeñas destilerías locales. Barbados esta considerado como el lugar de nacimiento del ron por los mayores especialistas.

7- Ron El Dorado: originario de la Guayana y producido el la Destilería Demerara.

8- Ron Banks 5 Island: desde el inicio de la compañía Joseph Banks Rums Corporation, su objetivo siempre ha sido el de mezclar rones de calidad. Estos rones han sido madurados en antiguas barricas de Bourbon con lo cual tienen un cierto color ámbar.

9- Ron Dos Maderas: es un ron que reposa varios años en el Caribe, se termina en tierras españolas donde reposan en barricas que han contenido Jerez.

10- Ron Santa Teresa: es la más antigua de las productoras de ron de Venezuela y también la primera marca de ron que se registró en el país. Sus orígenes se remontan a 1796 cuando el Conde de Tovar y Blanco la fundó en los fértiles Valles de Aragua.

En Barman in Red:
ron
* El lado oscuro del ron







mejores rones
* Los mejores rones de las Antillas







2 comentarios